Pluma inteligente de insulina ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones de dosificación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Nov 2020
Un sistema integrado proporciona lecturas de glucosa en tiempo real junto con información sobre la dosis de insulina para las personas que reciben inyecciones diarias múltiples (IDM).

El InPen de Medtronic (Dublín, Irlanda) con Guardian Connect, se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo de teléfono inteligente para proporcionar cálculos de dosificación y recordatorios, integrándose concomitantemente con sistemas de monitoreo continuo de glucosa (MCG). La aplicación complementaria rastrea las dosis de insulina, la insulina activa y las recomendaciones sobre la hora de las comidas y la dosis correcta. La integración con los MCG de Medtronic permite a los pacientes ver toda su información en una vista y compartir los datos con los cuidadores y los médicos.

Imagen: La pluma de insulina inteligente InPen y la aplicación Companion (Fotografía cortesía de Medtronic)

El InPen es compatible con cartuchos de insulina de 3,0 mL Humalog, Novolog y Fiasp U-100, de acción corta. La aplicación InPen también permite a los usuarios registrar manualmente las dosis de insulina de acción prolongada y configurar recordatorios de dosis. Una calculadora personalizable incorporada ayuda a elegir entre tres modos diferentes, según el contenido de carbohidratos. Las características adicionales incluyen monitoreo de temperatura, una computadora portátil automatizada de un mes e integración con la mayoría de los medidores de glucosa conectados por Bluetooth. Se pueden conectar varios InPens a una sola aplicación.

“Nos complace aprovechar el éxito de InPen con datos de glucosa en tiempo real adicionales, que brindan una imagen completa para los usuarios mientras desean administrarse la dosis correcta de insulina en el momento adecuado”, dijo Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio de la diabetes en Medtronic. “Nuestra integración exitosa de estos dispositivos en solo dos meses después del cierre de la adquisición de Companion Medical es un testimonio de la estrecha colaboración de nuestros empleados y una fuerte pasión por servir a nuestros clientes con mejores soluciones para controlar su diabetes”.

El estándar de atención tradicional para el control de la glucosa es un medidor de punción digital. Por lo tanto, el MCG representa el avance más significativo en el manejo de la diabetes en los últimos 40 años, aumentando el uso de glucómetros para el manejo de la diabetes al proporcionar cambios de glucosa en tiempo real con solo presionar un botón y alertando a los usuarios cuando la glucosa está demasiado baja o alta.

Enlace relacionado:

Últimas Cuidados Criticos noticias