Dispositivo de desinfección con UVC inactiva el virus de la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Oct 2020
Una unidad ultravioleta C (UVC) de mostrador compacta desinfecta rápida y eficazmente cualquier objeto que se coloque en su interior.

La FusionUV de Quantum Innovations (Central Point, OR, EUA), a diferencia de otros dispositivos UV germicidas, no utiliza diodos emisores de luz (LED) de baja potencia para matar patógenos; en cambio, emplea dos bombillas UVC de alta energía para emitir luz de manera omnidireccional, gracias al diseño de la cámara de desinfección. Los sellos de calidad industrial contienen la luz UVC dentro de la unidad, con un interruptor de apagado automático que termina el ciclo de desinfección inmediatamente si la unidad se abre accidentalmente. FusionUV es comercializado por Quantum a través de una nueva compañía llamada Boon.

Imagen: Un dispositivo UVC compacto de mostrador mata los virus (Fotografía cortesía de Quantum Innovations)

La FusionUV produce poco calor y es segura para usar en todo, desde teléfonos celulares hasta máscaras faciales, anteojos y herramientas y equipos pequeños. Los objetos colocados en FusionUV están soportados por una serie de varillas patentadas colocadas en dos filas dentro de la caja que permiten el paso de la luz UVC, lo que permite una desinfección total, incluso en los puntos de contacto. Los materiales no porosos, como las monturas de anteojos, se pueden tratar eficazmente en tan solo dos minutos, mientras que los materiales porosos como las máscaras N95 se pueden desinfectar en tres minutos.

“Estudiamos cada detalle y desarrollamos la mejor solución de luz germicida UVC disponible en la actualidad. Este dispositivo es más rápido y efectivo que otros productos y lo suficientemente pequeño como para adaptarse a casi todos los entornos, profesionales o de otro tipo”, dijo Paula Lawson, gerente general de Boon. “Es una solución UVC, a precio de consumidor, en una clase que anteriormente solo incluía cajas que costaban por lo menos el triple del precio”.

La luz UVC en la longitud de onda de 254 nm induce la formación de dímeros de pirimidina a partir de timina y citosina; estos dímeros a su vez provocan alteraciones en el ADN microbiano, imposibilitando la replicación genética, destruyendo los organismos o haciéndolos incapaces de reproducirse.

Enlace relacionado:
Quantum Innovations
Boon


Últimas Cuidados Criticos noticias