Infusor rápido ayuda en el tratamiento del shock hemorrágico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Sep 2020
Un infusor manual administra rápidamente sangre y componentes sanguíneos, además de líquidos de resucitación cristaloides y coloides.

El infusor rápido, LifeFlow 410 Medical (Durham, NC, EUA), es un dispositivo de un solo uso con un mango de compresión con palanca que se utiliza para administrar líquidos al torrente sanguíneo del paciente a través de un juego de tubos de administración intravenosa (IV). Cuando se comprime manualmente, el mango acciona la jeringa y se suministra fluido desde un recipiente al paciente; el infusor se vuelve a llenar automáticamente cuando se suelta el mango. El dispositivo también incluye un dosel transparente, a través del cual se pueden ver las graduaciones y el contenido de la jeringa durante el uso.

Imagen: Infusor rápido manual LifeFlow (Fotografía cortesía de 410 Medical)

Un usuario capacitado típico puede proporcionar líquidos con LifeFlow a una velocidad casi cuatro veces mayor que con una infusión, lo que permite administrar casi 500 ml en dos minutos. Otro beneficio es la operación con una sola mano, que libera a los proveedores para abordar otros problemas de atención al paciente simultáneamente. Además de infundir sangre para tratar el choque hemorrágico, se pueden proporcionar líquidos de resucitación cristaloides y coloides, a pacientes con afecciones críticas tales como sepsis y choque hipovolémico.

“La hemorragia severa es una de las principales causas de muerte potencialmente prevenible por trauma y otras causas de hemorragia potencialmente mortal”, dijo Mark Piehl, MD, cofundador y director médico de 410 Medical. “Los métodos actuales para tratar la hemorragia suelen ser demasiado lentos o complejos para funcionar de manera eficaz cuando los minutos importan. LifeFlow ofrece una opción simple y eficiente para los proveedores de primera línea que atienden a pacientes críticamente enfermos que necesitan la administración de productos sanguíneos rápidamente”.

Los métodos estándar de reposición rápida de sangre y líquidos incluyen infusión por gravedad, bombas de infusión intravenosa, bolsas de presión y el uso de la técnica de jeringa manual de “empujar-halar”, que se usa comúnmente en la atención de emergencia pediátrica. Todas estas técnicas tienen inconvenientes que las hacen inadecuadas cuando se requiere una administración rápida de líquidos para revertir el shock y la hipotensión. Si bien se ha demostrado que la adición de una bolsa de presión acelera el suministro de fluido, requiere un inflado constante para lograr un flujo adecuado.

Enlace relacionado:
410 Medical


Últimas Cuidados Criticos noticias