Sistema integrado para las vías aéreas reduce las complicaciones de la ventilación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Dec 2019
Un sistema integral de manejo de vías aéreas multipropósito protege los pulmones y los tejidos traqueales de infecciones y lesiones tisulares.

El sistema de Respiración AnapnoGuard de Hospitech (Kfar Saba, Israel), fue diseñado para proporcionar un seguimiento persistente de las fugas alrededor de un manguito de tubo endotraqueal (ETT) y ajustar la presión del manguito automáticamente para garantizar el sellado a una presión mínima, disminuyendo la presión inducida en el tejido de la tráquea. Además, el sistema evacua las secreciones subglóticas por succión y enjuague simultáneos. El sistema incluye el ETT, un monitor de presión del manguito, un monitor de dióxido de carbono (CO2) y módulos adicionales de irrigación y evacuación de secreciones. Por lo tanto, no hay contacto directo o indirecto entre las secreciones y parte de la unidad de control.

Imagen: La unidad de control AnapnoGuard AG100s y ETT (Fotografía cortesía de Hospitech Respiration)

La unidad AG100s, que controla todas las funciones, incluye componentes que monitorizan las fugas entre el manguito ETT y la tráquea midiendo los niveles locales de CO2 en el área subglótica (cada milisegundo) a través de una luz dedicada en el ETT. También ajusta la presión del manguito dentro de los límites de presión definidos por los médicos, o los alerta para decidir si es necesario ajustar la presión del manguito. El dispositivo fue diseñado con el fin de que las secreciones pasen solo a través de un kit de conexión desechable de un solo uso, y la apertura y cierre de la tubería de silicona se controla mediante presión externa a través de válvulas de presión.

“La Unidad de Control AG100s sirve como un sistema de manejo de vías aéreas integrado y multipropósito, altamente eficaz para proteger los pulmones y los tejidos traqueales de infecciones y lesiones en los tejidos”, declaró la compañía en un comunicado de prensa. “El Tubo Endotraqueal AnapnoGuard proporciona una solución avanzada a complicaciones bien conocidas relacionadas con la ventilación mecánica prolongada, que previene posibles infecciones y lesiones de la tráquea y las cuerdas vocales”.

La función principal del manguito ETT es sellar la tráquea de fugas de gas o secreciones a su alrededor. El aislamiento de las vías respiratorias inferiores permite una ventilación pulmonar eficiente y reduce el riesgo de aspiración alrededor del manguito y la consiguiente neumonía asociada al ventilador (NAV). La presión dentro del manguito está influenciada por la anatomía de la vía aérea, la ubicación del manguito, el material y la estructura del manguito, el tamaño y el volumen, y por la presión inspiratoria máxima, y se debe adaptar dinámicamente a las condiciones cambiantes, como la posición del paciente y la cabeza, el edema de la mucosa, la presión de perfusión de la mucosa traqueal, elasticidad traqueal y las presiones de ventilación.

Enlace relacionado:
Hospitech Respiration


Últimas Cuidados Criticos noticias