Identifican la tasa óptima de compresiones y profundidad de la RCP

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Oct 2019
Un nuevo estudio concluye que los resultados de la reanimación cardiopulmonar (RCP) son óptimos cuando la reanimación se mantiene durante cinco minutos a aproximadamente 107 compresiones por minuto.

Investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Minnesota (UMN, Duluth, EUA), la Universidad de Toho (Tokio, Japón), el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (UT Southwestern; Dallas, TX, EUA) y otras instituciones, realizaron un estudio de cohorte con 3.643 pacientes con paro cardíaco extrahospitalario (OHCA) con el fin de identificar una combinación ideal de compresión y profundidad de la RCP asociada con la más alta probabilidad de supervivencia funcionalmente favorable. Los respondedores utilizaron un dispositivo de umbral de impedancia (ITD) que reduce la presión en el pecho y mejora el retorno de la sangre venosa al corazón.

Imagen: El dispositivo ResQCPR ITD (Fotografía cortesía de ZOLL).

Los resultados mostraron que la RCP combinada óptima identificada para todos los pacientes fue de 107 compresiones por minuto a una profundidad de 4,7 cm. La combinación óptima de compresión y profundidad permaneció igual independientemente de la edad, el sexo, el ritmo cardíaco actual o el uso de RCP adjunta y se asoció con probabilidades mucho más altas de supervivencia (6%) cuando se realizó dentro del 20% del valor recomendado, en comparación con el 4,3% fuera de ese rango. El estudio fue publicado el 14 de agosto de 2019 en la revista JAMA Cardiology.

“La supervivencia del 6% entre esos pacientes en comparación con la supervivencia del 4% fuera de la zona de combinación se traduciría en varios miles de vidas adicionales salvadas cada año, solo en los Estados Unidos”, concluyeron el autor correspondiente, Paul Pepe, MD, MPH, del departamento de medicina de emergencia de la UT y colegas. “Además, si se usara el ITD dentro de las cuatro mejores células óptimas para los sobrevivientes, la supervivencia neurológica intacta del 9,6% que detectamos se traduciría conservadoramente en al menos en 10.000 vidas más salvadas anualmente”.

El dispositivo ITD utilizado para el estudio fue el sistema ResQCPR ZOLL (Chelmsford, MA, EUA), que proporciona perfusión por demanda (POD) mediante la regulación de las presiones en el tórax durante un estado de hipotensión. Esto evita que entre aire innecesario en el pecho durante la RCP; a medida que la pared torácica retrocede, el vacío en el tórax es mayor. Este vacío mejorado atrae más sangre al corazón, duplicando el flujo sanguíneo durante la RCP.

Enlace relacionado:
Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota
Universidad de Toho
Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas
ZOLL


Últimas Cuidados Criticos noticias