Monitor cardiaco inyectable facilita la detección de arritmias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2019
Un nuevo monitor cardíaco inyectable (ICM) documenta una posible arritmia o un síncope inexplicable, permitiendo un diagnóstico y un tratamiento adecuado con más rapidez.

El Biomonitor III ICM de BIOTRONIK (Buelach, Suiza) es un monitor remoto diseñado para la detección continua y altamente exacta de eventos cardíacos eléctricos. El ICM viene premontado en una herramienta de inyección de una sola pieza, que lo implanta debajo de la piel con una incisión muy pequeña, facilitando los tratamientos en el consultorio. El ICM viene completamente integrado con el sistema de seguimiento remoto diario, totalmente automático, desarrollado especialmente para los dispositivos ICM, BIOTRONIK Home Monitoring. Debido al emparejamiento automático, la inicialización y la transmisión de datos, no requieren la participación activa del paciente.

Imagen: El BIOMONITOR III ICM (Fotografía cortesía de BIOTRONIK).

Biomonitor III también presenta BIOvector, un tamaño híbrido único, rígido-flexible, diseñado para mejorar la detección sin sacrificar la comodidad del paciente o la apariencia estética, que incluye una antena de detección pequeña y flexible. Biomonitor III también utiliza un algoritmo de compresión sin pérdidas para garantizar que la calidad de la señal de alta amplitud esté disponible a través del sistema de Seguimiento Casero (Home Monitoring). La gestión inteligente de la memoria evita la sobrescritura de episodios clínicamente relevantes con el fin de mejorar el desempeño del flujo de trabajo de diagnóstico. Además, una aplicación de participación del paciente anota los síntomas, con sincronización automática a BIOTRONIK Home Monitoring.

“Este dispositivo mantiene una funcionalidad excepcional para la detección de arritmias, y su tamaño reducido y su novedosa herramienta de administración simplifican el procedimiento de inyección”, dijo Ryan Walters, presidente de BIOTRONIK. “Los médicos y los pacientes pueden contar con Biomonitor III para proporcionar datos oportunos y exactos con el fin de identificar arritmias cardíacas, potencialmente mortales, más rápido y con más confianza que nunca”.

“Los ICM de Biomonitor tienen un historial comprobado de calidad de señal excepcional. Biomonitor III expande la utilidad de diagnóstico existente de estos dispositivos al tiempo que simplifica los procedimientos”, dijo Raul Weiss, MD, de Columbus (OH, EUA). “Biomonitor III es un dispositivo extremadamente pequeño con una longevidad de cuatro años líder en el mercado. Cuando los médicos no se sienten agobiados por la mala calidad de la señal, los datos clínicamente irrelevantes, las detecciones erróneas o, lo que es peor, pasadas por alto, se pueden dedicar más tiempo a garantizar un diagnóstico oportuno y exacto”.

El Biomonitor III está aprobado como compatible para resonancia magnética (RM) para aplicaciones tanto de 1,5T como de 3,0T.

Enlace relacionado:
BIOTRONIK


Últimas Cuidados Criticos noticias