Plataforma de administración para la sala de urgencias visualiza el proceso de admisión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jun 2019
Un software nuevo de gestión para la sala de urgencias (SU) prioriza la selección de pacientes, determina su probabilidad de ser admitido durante la noche y coordina los equipos de atención.

El Vital ER de Vital (Atlanta, GA, EUA) emplea inteligencia artificial (IA) y procesamiento de lenguaje natural para predecir los niveles del índice de gravedad de las urgencias (ESI) con horas de anticipación, reduciendo la duración de la estancia (LOS) y ahorrando tiempo y dinero a los hospitales al llevar rápidamente a los pacientes al nivel adecuado de atención. El software, que se coloca encima de la plataforma de historia clínica electrónica (HCE) existente en un hospital, predice la probabilidad de ingreso de un paciente según la edad, la queja principal, los resultados de laboratorio y las notas de texto libre. Esto comienza en el momento en que un paciente se registra y se ajusta instantáneamente cuando hay nuevos datos disponibles.

Imagen: El software ER superpuesto ayuda al personal a clasificar a los pacientes (Fotografía cortesía de Vital).

Las características incluyen la concentración de toda la información de ER en un solo lugar, incluido el registro previo a la llegada, el proceso de registro en sí mismo, un panel de seguimiento virtual, historias de pacientes en línea, resultados de laboratorio y archivos de imágenes. La plataforma también permite que el personal de la sala de emergencias colabore agregando notas sobre la clasificación y personalizadas, registrando y compartiendo las evaluaciones de los médicos, realizando evaluaciones secundarias, ordenando exámenes rápidos y decidiendo planes de tratamiento. También incluye una aplicación orientada al paciente que elimina información básica y comunica los tiempos de espera y las actualizaciones.

Los pacientes de la SU que requieren menos atención son acelerados, mientras que los casos más intensivos se pueden preparar con anticipación. Al hacerlo, el personal del hospital puede determinar los cuellos de botella, mejorar el flujo de pacientes y predecir con mayor exactitud los reingresos de 30 días para maximizar los recursos del hospital. Durante todo el proceso, la HCE del hospital sigue siendo el sistema de historia y cualquier cambio realizado en Vital se vuelve a escribir en la HCE principal. Además, el uso puede ser por etapas; por ejemplo, las enfermeras de registro y de clasificación pueden usar Vital, mientras que los médicos siguen usando la HCE original.

“La Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica [HITECH] tenía buenas intenciones, pero ahora los hospitales dependen de software obsoleto, lento e ineficiente, y en ninguna parte esto es más doloroso que en la sala de urgencias”, dijo Aaron Patzer, director ejecutivo de Vital “Los médicos y enfermeras a menudo dedican más tiempo al papeleo y al ingreso de datos que a la atención al paciente. Vital usa tecnología inteligente y fácil para revertir eso, reduciendo los tiempos de espera a la mitad, reduciendo el agotamiento del proveedor y ahorrando a los hospitales millones de dólares”.

Aaron Patzer es un empresario de Internet y fundador de Mint.com, una herramienta de gestión financiera que cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados. El servicio principal de Mint permite a los usuarios realizar un seguimiento de los saldos y transacciones de bancos, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos a través de una única interfaz de usuario, así como crear presupuestos y establecer metas financieras. En 2009, Mint fue adquirida por Intuit, los fabricantes de Quicken y TurboTax.


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