ECG personal proporciona información cardíaca multidimensional
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 May 2019
Un dispositivo novedoso de electrocardiografía (ECG) de seis derivaciones proporciona a los pacientes y a sus médicos la capacidad de detectar una amplia gama de afecciones cardíacas.Actualizado el 28 May 2019
El KardiaMobile 6L de AliveCor (San Francisco, CA, EUA) es un dispositivo de ECG personal de seis derivaciones que ofrece una visión detallada de los corazones de los pacientes, incluida la detección de diversas arritmias que son indicadores principales de enfermedad cardiovascular (ECV). Consistente en su diseño con el ECG personal de KardiaMobile existente, el 6L tiene un electrodo adicional en la parte inferior del dispositivo, además de los dos electrodos que se encuentran en la parte superior. Los usuarios colocan sus pulgares en cada uno de los electrodos superiores y el electrodo inferior en la rodilla izquierda o el tobillo.
Esta formación, conocida como el Triángulo Einthoven, forma una relación de tres vías de derivaciones de ECG a través de las extremidades, colocando el corazón en el centro, permitiendo a los cardiólogos ver la actividad eléctrica del corazón desde seis perspectivas diferentes (derivaciones de ECG I, II, II, aVL, aVR, y aVF). Como resultado, el 6L puede detectar fibrilación auricular (FA), bradicardia, taquicardia, así como ritmo cardíaco normal, durante un período de solo 30 segundos. Para ver el ECG, el KardiaMobile 6L se empareja a través de Bluetooth con un teléfono inteligente o tableta, y los datos se envían a la aplicación Kardia para su análisis instantáneo.
“KardiaMobile 6L es el ECG personal más valioso clínicamente que se haya creado, y otro paso importante en la marcha de AliveCor para hacer que el cuidado del corazón sea más conveniente, más accesible y más económico que nunca”, dijo Ira Bahr, director ejecutivo de AliveCor.
La FA se produce cuando las dos cámaras superiores del corazón palpitan erráticamente. En una forma, la FA paroxística, los pacientes tienen episodios de latidos erráticos que comienzan espontánea y generalmente duran menos de una semana. La FA puede provocar eventos adversos graves, como trombos que viajan desde el corazón para obstruir las arterias que irrigan el cerebro, causando un accidente cerebrovascular, u otras partes del cuerpo causando daños en los tejidos.
Enlace relacionado:
AliveCor