Un monitor de pacientes de agudeza media reduce las falsas alarmas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Feb 2019
Una nueva gama de monitores para pacientes satisface las demandas de diversos entornos hospitalarios, como salas de emergencia, unidades de recuperación, unidades subagudas y pabellones generales.

La cuarta generación de monitores de agudeza media de Mindray Medical (Shenzhen, China), la serie ePM, ofrece una nueva experiencia de usuario similar a un teléfono inteligente que proporciona un diseño de interfaz fácil de usar permitiendo a los cuidadores acceder a funciones comunes en no más de dos pasos. Las características incluyen una excelente experiencia visual, operación inteligente (incluido el soporte por gestos), mediciones fisiológicas exactas, flujo de trabajo sin problemas y opciones de conectividad integrales, todo sin sacrificar ninguna funcionalidad.

Imagen: La gama ePM de los monitores de pacientes de agudeza media (Fotografía cortesía de Mindray).

Se proporcionan diversas aplicaciones de asistencia clínica (AAC), como el puntaje automatizado de alerta temprana (EWS), que ayuda a los cuidadores a identificar a los pacientes que se deterioran, de manera más rápida y exacta. La tecnología CrozFusion, combina y analiza las formas de onda de la SpO2 pleth y los datos del electrocardiograma (ECG) para ayudar a reducir las falsas alarmas de arritmia en un 50% y aumentar la exactitud de la medición de la frecuencia cardíaca y del pulso en un 30%; y además cuenta con herramientas de medición especializadas diseñadas para recién nacidos que mejoran la seguridad en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Otras características incluyen una conexión sin problemas a la estación central de enfermería o a la historia clínica electrónica (HCE) del hospital, que permite un seguimiento continuo en el punto de atención, ya sea junto a la cama o bajo triaje. Las interrupciones en el seguimiento durante las transferencias de pacientes pueden causar interferencias no deseadas y falsas alarmas durante el proceso de monitorización, lo que podría ocasionar una fatiga por alarma, sobrecargando a los cuidadores.

“Heredando ventajas de las últimas tres generaciones, las series 509, PM-9000 e iPM, los monitores de pacientes de la serie ePM están configurados para crear un nuevo hito en la evolución de la tecnología de monitorización de pacientes de agudeza media de Mindray”, dijo Huang Haitao, vicepresidente de Mindray. “La Serie ePM representa bien nuestra misión: tecnologías médicas avanzadas para hacer que la atención médica sea más accesible”.

Enlace relacionado:
Mindray Medical


Últimas Cuidados Criticos noticias