Pequeño dispositivo para la CPAP redefine terapia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 May 2017
El diseño elegante y una aplicación atractiva en el teléfono inteligente revolucionan la experiencia de la presión continua positiva de las vías respiratorias (CPAP) en los pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño (AOS).
 

Imagen: El dispositivo de bolsillo AirMini CPAP (Fotografía cortesía de ResMed).
El dispositivo de bolsillo CPAP AirMini de ResMed (San Diego, CA, EUA), pesa sólo 300 gramos, pero funciona como un sistema totalmente integrado, que ofrece la funcionalidad AutoSet, patentada, así como los intercambiadores innovadores, incorporados, de calor sin agua y de humedad (HME), HumidX y HumidX Plus. Los dos HME capturan la respiración exhalada del paciente en el tubo de la mascarilla y la redirigen, permitiendo a los usuarios disfrutar de los beneficios de la humidificación sin tener la molestia de tener que transportar agua destilada.
 
El CPAP de AirMini es compatible con la máscara facial nasal AirFit N20 y F20, para toda la cara, de ResMed, que ofrecen un ajuste fácil para una amplia gama de pacientes, así como una versión AirMini especial de la máscara de almohadas nasal AirFit P10. El dispositivo se puede controlar desde cualquier teléfono inteligente o tableta con la aplicación patentada AirMini, que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth para proporcionar una gama de ajustes de comodidad. Otros accesorios opcionales incluyen el maletín de viaje AirMini y el sistema de montaje AirMini. 
 
“El ResMed AirMini ha redefinido la terapia CPAP, proporcionando tranquilidad a los pacientes, sabiendo que pueden obtener fácilmente la terapia de calidad ResMed donde quiera que se encuentren. La CPAP es ahora más portátil y accesible que nunca”, dijo Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed. “He viajado por todo el mundo con un prototipo del sistema AirMini, usando la humidificación AutoSet y una máscara de almohadas AirFit P10, y ha cambiado mi vida de viaje. Estoy muy emocionado de ver que esta tecnología ya está disponible para muchos millones de pacientes que sufren de apnea del sueño”.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta el 6% de la población adulta mundial sufre de AOS. Si no se trata, puede conducir a hipertensión, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), fibrilación auricular (FA), diabetes tipo II, aumento de peso, depresión y accidentes de tráfico. Aproximadamente el 20% de los pacientes con AOS, en el primer mundo, tienen el beneficio de algún tipo de tratamiento, con la CPAP como la terapia establecida para la AOS de moderada a severa; sin embargo, sólo el 54% de los pacientes con AOS, son capaces de cumplir con este método.
 

Últimas Cuidados Criticos noticias