Implante de anillo corneal mejora la visión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 May 2015
Un nuevo implante corneal intraestromal utiliza ópticas de apertura pequeñas para corregir la presbicia en ciertos pacientes a quienes no les han practicado una cirugía de cataratas.

La incrustación KAMRA es un disco microscópicamente delgado, con apenas 3,8 mm de diámetro, con una abertura central de un ancho de 1,6-mm que mejora la visión de cerca cuando se coloca en el ojo no dominante. Esto busca permitirle al paciente que mejore la visión de cerca en el ojo no dominante que contiene el implante, sin afectar la visión a distancia cuando ambos ojos trabajan juntos. La incrustación extiende la profundidad de foco mediante el uso de la óptica de aperturas pequeñas, bloqueando los rayos de luz desenfocados periféricos mientras que permite que los rayos de luz centrales pasen a través de la abertura central del dispositivo.

Imagen: La incrustación corneal KAMRA (Fotografía cortesía de AcuFocus).

El diseño de disco embutido incluye 8.400 aberturas microscópicas que rodean la abertura central, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes fluyan libremente y, naturalmente, a través del ojo. KAMRA está indicado para los pacientes fáquicos, présbitas de 45-60 años de edad que tienen un equivalente esférico de refracción ciclopléjica de 0,50 a -0,75 D, con menos de 0,75 D de cilindro de refracción, que no requiere gafas o lentes de contacto para la visión clara a distancia y que requieren corrección de cerca de 1,00 D a 2,50 D de adición de lectura.

Para insertar la incrustación, el cirujano oftalmológico crea primero un bolsillo en la córnea con un láser, colocando la incrustación en ese bolsillo. Los estudios clínicos han demostrado que el 83,5% de los 478 participantes evaluables consiguieron una agudeza visual no corregida, cercana, de 20/40 o mejor, a los 12 meses, un nivel de visión necesaria para leer la mayoría de los textos en revistas y periódicos. Se han implantado más de 20.000 incrustaciones Kamra en todo el mundo hasta la fecha. La incrustación KAMRA es fabricado por AcuFocus (Irvine, CA, EUA), y ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA).

“El efecto de abertura pequeña es un método aceptado a nivel mundial para la corrección de la visión. La incrustación KAMRA es la solución ideal para los pacientes con presbicia que no desean o requieren la eliminación de la lente”, dijo Jim Mazzo, presidente ejecutivo y director general de AcuFocus. “La incrustación KAMRA no sólo ofrece a los pacientes una gama de visión, completa, duradera, también les proporciona a los cirujanos una solución mínimamente invasiva y fiable para llenar un vacío notable en su oferta de práctica, es decir, la corrección de la presbicia”.

La presbicia es una condición asociada con el envejecimiento en el que el ojo exhibe una capacidad disminuida progresivamente para enfocar objetos cercanos. Los mecanismos exactos de presbicia no se entienden completamente; la evidencia de la investigación apoya más fuertemente una pérdida de elasticidad del cristalino, aunque los cambios en la curvatura de la lente por un crecimiento continuo y la pérdida de poder de los músculos ciliares (los músculos que doblan y enderezan la lente) también se han postulado como su causa.


Enlace relacionado:
AcuFocus


Últimas Cuidados Criticos noticias