Yeso impreso en 3D mejora comodidad del paciente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jul 2013
El concepto de un yeso exoesquelético suministra un sistema de apoyo localizado, completamente ventilado, muy liviano, impermeable, higiénico y reciclable.

El yeso Cortex es un yeso en tres dimensiones (3D), impreso por encargo en nylon generado a partir de un análisis de la extremidad de un paciente y un examen de rayos X para identificar las zonas que necesitan más apoyo. El yeso fabricado, resultante, es más delgado y más ligero que los yesos tradicionales, pero, al mismo tiempo, es igual de fuerte y durable; las zonas más densas de la estructura del yeso proporcionan estabilidad y soporte adicional en, y alrededor, del punto de la fractura. Por otra parte, ya que Cortex está totalmente ventilado, ducharse es más fácil, y el olor y el escozor no son un problema ya que la piel es fácilmente accesible.

El yeso exoesquelético se entrega impreso y listo para usar. Un lado está abierto para permitir la colocación, y una vez instalado, se encaja a presión con elementos de fijación duraderos incorporados en él. El grano de la malla del yeso Cortex está diseñado para estar más apretado a la vista de la fractura, proporcionando apoyo adicional cuando sea necesario. El diseño del yeso también utiliza menos material en su producción, y ya que el material es reciclable para otro molde, hay menos residuos, en general. El concepto del diseño es la creación de Jake Evill, un graduado de la escuela de arquitectura y diseño en la Universidad de Victoria (Wellington, Nueva Zelanda).

“El yeso exoesqulético Cortex proporciona un sistema de apoyo localizado altamente técnico en la zona de trauma”, dijo Evill. “A los pacientes les harían primero una radiografía para determinar la naturaleza de la ruptura y después, les escanean su brazo para determinar la forma exterior de su extremidad. Por último, el yeso Cortex sería impreso en 3-D, con niveles optimizados de apoyo alrededor del área de ruptura para proporcionar un ajuste perfecto”.

Una escayola ortopédica es un molde, con frecuencia hecho de yeso, que encierra una extremidad (u otras partes del cuerpo) para mantener los huesos fracturados en su lugar hasta que se confirma la curación. El molde está hecho de vendajes de algodón que se han combinado con el yeso de París (yeso calcinado), que se endurece después de que ha sido humedecido. También están disponibles vendajes de materiales sintéticos, vendajes de fibra de vidrio impregnados con poliuretano. Mientras que éstos son más ligeros y se secan mucho más rápido, el yeso queda más cómodamente ajustado, y por lo tanto permite un ajuste más cómodo. Además, el yeso es mucho más suave y no engancha la ropa o desgasta la piel.

Enlaces relacionados:

Jake Evill Design

Victoria University





Últimas Cuidados Criticos noticias