Monitor cardiaco ambulatorio mejora resultados de pruebas cardíacas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Nov 2012
Un nuevo registrador Holter portátil que tiene la mitad del tamaño y el peso de los dispositivos de uso común, mejora el cumplimiento y los resultados de las pruebas cardiacas.

El registrador Holter compacto Burdick 4250 incluye registros de alta calidad, de 5, 7 y 3 derivaciones, así como una pantalla de cristal líquido (LCD) que muestra una previsualización de la señal del electrocardiograma por lo que elimina la necesidad de tomas de pruebas y ensayos repetidos. Otras características incluyen un teclado ágil de cinco botones y un “botón de eventos” para permitir que los pacientes capturen y marquen los episodios que les preocupan. El dispositivo permite la captura de ECG, de los pacientes, a 200 muestras por segundo, durante un periodo de hasta 48 horas, e incluye la detección del marcapasos integrado.

Imagen: El registrador Holter compacto Burdick 4250 (Fotografía cortesía de Cardiac Science).

El dispositivo cuenta con una descarga rápida de datos desde el registrador a una computadora personal para su análisis clínico, utilizando una tarjeta de datos segura (SD) o conexión USB. El dispositivo también se conecta con el software de análisis de Holter, Holter Burdick Vision y Vision Premier existentes, así como con HeartCentrix, un software propio que se utiliza para interactuar con una variedad de sistemas de historias clínicas (EHR). Además, utilizando la plataforma de software Vision 3.5 (liberada con el registrador), los médicos son capaces de ver en los datos de la prueba en monitores de pantalla ancha. El registrador Burdick 4250 Holter es un producto de Cardiac Science (Waukesha, WI, EUA).

“Los pacientes apreciarán el diseño compacto del Burdick 4250, que les permite usar el registrador confortablemente y discretamente debajo de la ropa, facilitándoles completar los estudios cardiacos”, dijo Ben Swahn, gerente general de cardiología diagnóstica en Cardiac Science. “Los médicos podrán apreciar el aumento en la calidad de los datos clínicos y la disminución de nuevas pruebas”.

El monitor Holter, llamado así por el físico Norman J. Holter, quien inventó la vigilancia cardiaca telemétrica, en 1949, es un dispositivo portátil para monitorizar continuamente las diferentes actividades eléctricas del sistema cardiovascular durante al menos 24 horas (y, a menudo, durante dos semanas seguidas). El uso más común del Holter es para la monitorización del ECG, pero también se puede utilizar para el seguimiento de la actividad del cerebro o de la presión arterial. Su período de registro extendido a veces es útil para observar arritmias cardíacas ocasionales o eventos epilépticos, lo que sería difícil de identificar en un periodo corto de tiempo.

Enlace relacionado:

Cardiac Science



Últimas Cuidados Criticos noticias