Simple dispositivo determina grupos sanguíneos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2010
Un dispositivo simple del tamaño de una tarjeta de crédito ayuda a determinar el grupo sanguíneo de una persona y el factor Rhesus (Rh), a los pocos minutos de enviar la muestra de sangre.Actualizado el 28 Jun 2010
La ABORhCard es una plataforma diagnóstica de inmunohematología, con un sistema cerrado, completamente integrado que hace un análisis muestra a resultado para suministrar el grupo ABO y el tipo de sangre Rh de una muestra de punción digital. El dispositivo desechable del tamaño de una tarjeta de crédito, contiene anticuerpos anti-A, anti-B y anti-D impresos en canales discretos de microfluidos. Una vez que se aplica la muestra de sangre, la prueba se realiza con resultados visibles disponibles en menos de un minuto. El dispositivo puede ser almacenado a temperatura ambiente hasta que se necesite y se incluye un tubo de solución buffer en el empaque para rehidratar los anticuerpos después de un almacenamiento prolongado.
La ABORhCard es un producto de Micronics (Redmond, WA, EUA), y fue desarrollada con financiación del ejército de los Estados Unidos para uso en el campo de batalla y las situaciones de urgencias. El dispositivo ha sido, aprobado hasta el momento, por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para propósitos personales, educativos e informativos. No está hecho para el procesamiento en bancos de sangre de productos sanguíneos, la determinación del estado de Rh antes de la administración de una inmunoglobulina, o con propósitos de tamización antes de la transfusión sanguínea.
"La introducción de la ABORhCard les suministra a los profesionales acceso a un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que permite determinar el tipo de sangre y estado de Rh, de una persona con sangre total a partir de una punción digital, y suministra resultados que se pueden leer visualmente en minutos”, dijo Karen Hedine, presidente y directora ejecutiva de Micronics.
La sangre que contiene eritrocitos con antígeno tipo A en su superficie contiene anticuerpos en el suero contra las células tipo B. Si, durante la transfusión, se inyecta sangre tipo B a las personas con sangre tipo A, los eritrocitos en la sangre inyectada serán destruidos por anticuerpos en la sangre del receptor. De la misma forma, los eritrocitos tipo A serán destruidos por anticuerpos anti-A en la sangre tipo B. La sangre tipo O puede ser inyectada en las personas con sangre A, B u O, a menos que haya una incompatibilidad con respecto a algún otro grupo sanguíneo también presente, como el factor Rhesus. Las personas con sangre tipo AB, pueden recibir sangre A, B, u O.
Enlace relacionado:
www.micronics.net