Nuevo modelo para descubrimiento y desarrollo de drogas anestésicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2009
Un compuesto anestésico fluorescente puede ayudar a los investigadores a obtener información precisa acerca de cómo funcionan los anestésicos, proporcionando un medio de probar compuestos anestésicos nuevos en la investigación para drogas más seguras y más efectivas.

Investigadores de la Universidad de Pensilvana (Penn; Filadelfia, EUA) y la Universidad de Wisconsin (Milwaukee, EUA; www.wisc.edu) desarrollaron un ensayo de alto rendimiento para probar compuestos anestésicos nuevos que usan el compuesto fluorescente 1-aminoantraceno (1-AMA). El ensayo les permitirá a los investigadores buscar drogas anestésicas nuevas y blancos moleculares nuevos para anestésicos, y al mismo tiempo, crear imágenes de alta resolución de los compuestos en acción, un componente pasado por alto que hasta ahora ha obstaculizado la investigación de anestésicos. Usando renacuajos albinos transparentes, los investigadores pudieron seguir la marca fluorófora y visualizarla en el cerebro del animal vivo, inmovilizado. Debido a que el compuesto es fluorescente, los investigadores pudieron visualizar el compuesto in vivo para estudiar sus efectos fisiológicos. El estudio fue publicado en la edición temprana en-línea del 3 de Abril de 2009, de la revista Proceedings of the [U.S.] National Academy of Science (PNAS).

"El compuesto 1-AMA abre caminos nuevos para identificar los blancos biomoleculares relevantes de los anestésicos generales", dijo Ivan J. Dmochowski, Ph.D., un profesor asistente en el departamento de química de Penn. "1-AMA parece ser específico en su unión a las proteínas y también en su localización in vivo, la cual debe darnos la oportunidad de determinar su mecanismo de acción. Esperamos poder extender nuestros hallazgos para aprender cómo funcionan los anestésicos generales actuales, como el propofol, en los pacientes humanos”.

"No sabemos mucho acerca de cómo funcionan los anestésicos a nivel molecular”, dijo el coautor Roderic Eckenhoff, M.D., un profesor de anestesiología y cuidado crítico de la Escuela de Medicina de Penn. "Así, el desarrollo de anestésicos nuevos se ha convertido en un campo estático. Esta herramienta nueva permitirá la tamización completa de drogas nuevas".

Para muchos de los compuestos anestésicos usados más comúnmente, los mecanismos moleculares detrás de sus efectos de entumecimiento y la manera en que esos compuestos viajan por las vías del cuerpo permanecen poco entendidos o completamente desconocidos. Debido a que los anestésicos se unen débilmente a sus blancos químicos—que incidentalmente pueden jugar un papel en algunos de los efectos colaterales no intencionados –buscar blancos nuevos en el sistema nervioso central (SNC), es difícil. Los anestésicos pueden traer efectos secundarios potencialmente peligrosos, aún letales, para los pacientes incluyendo caídas rápidas en la presión sanguínea y la tasa cardiaca, nausea, y problemas cognoscitivos potencialmente irreversibles, especialmente en pacientes más viejos.

Enlace relacionado:
University of Pennsylvania
University of Wisconsin >> www.wisc.edu



Últimas Cuidados Criticos noticias