Ajo aumenta niveles de ácido sulfhídrico, relajando arterias

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jan 2008
Un nuevo estudio ha encontrado que el efecto protector del ajo está relacionado estrechamente con cuánto ácido sulfhídrico (H2S) es producido a partir de los compuestos del ajo interactuando con los glóbulos rojos(GR).

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB, EUA), examinaron moléculas en el ajo llamadas polisulfuros y su capacidad para liberar H2S dentro de las células. Encontraron que cuando el ajo fresco fue usado a concentración igual a comer dos dientes, la interacción hacía que los GR liberaran H2S. Esta producción de H2S es gracias a los niveles de glutationa mantenidos por la glucosa, en el citosol y es una extensión grande dependiente de los tioles reducidos en o sobre la membrana de los GR.

El aumento resultante en la producción de H2S provocó un relajación de un 72% del vaso en arterias de ratas. Los investigadores encontraron que la producción de H2S de polisulfuros orgánicos se facilitó por los sustitutos de alilos y por las cantidades crecientes de átomos asociados de sulfuro. Los hallazgos fueron publicados en la edición en línea del 19 de octubre de 2007, de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

"Cuando esos compuestos del ajo son metabolizados a H2S en el sistema vascular, el H2S se va hacia los canales de membrana y hace que las células musculares lisas se relajen”, dijo el autor principal David Kraus, Ph.D., un profesor asociado en los departamentos de ciencias de salud ambiental y biología. "Así que una dieta rica en ajo tiene muchos efectos buenos, y el H2S puede ser el mediador común”.

El H2S es un gas tóxico, inflamable, responsable del olor de los huevos podridos. También es producido naturalmente por el cuerpo en cantidades pequeñas, y cuando avanza la edad, la producción de H2S disminuye. Exactamente cómo el H2S proporciona al sistema vascular tanta protección no está completamente claro.





Enlaces relationados:
University of Alabama at Birmingham

Últimas Cuidados Criticos noticias