Los suplementos de azúcar alimentan al corazón con insuficiencia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 May 2007
La D-ribosa, una azúcar simple de cinco carbonos, ha demostrado mejorar la capacidad funcional, la calidad de vida, y las actividades diarias para los pacientes afligidos con insuficiencia cardiaca congestiva (FCC).Actualizado el 07 May 2007
La D-ribosa, a diferencia de la glucosa, es un monosacárido de 5 carbonos (azúcar pentosa) importante para el ADN, ARN, y más importante, la adenosina trifosfato (ATP), la energía efectiva de las células. El ATP es crucial para mantener la integridad y la función de cada célula, necesaria para la salud del día a día. Ayudando a reabastecer la suplencia de ATP, la ribosa incrementa las reservas de energía cardiaca que se han disminuido durante la isquemia o la hipoxia asociada con la enfermedad arterial coronaria (EAC) o la FCC mejorando la función diastólica.
Bioenergy Ribose es un aditivo dietético para mejorar la energía. Aproximadamente 2-5 g son generalmente adecuados para dar energía adicional. Para maximizar el desempeño atlético, ayudar a los pacientes de FCC, o mantener las reservas de energía durante la actividad extenuante, es posible requerir dosis ligeramente más grandes. Bioenergy Ribose, un producto de Bioenergy Life Science (Minneapolis, MN, EUA), es un suplemento alimenticio, endulzante suave, completamente soluble. Se mezcla fácilmente con jugo, leche, u otros alimentos fríos.
"El número de pacientes con insuficiencia cardiaca continúa creciendo cada año. Reabasteciendo el ATP a un corazón deficiente en energía podemos mejorar de manera significativa la calidad de vida de un paciente”, dijo John St. Cyr, M.D., Ph.D., director médico de Bioenergy Life Science. "Hemos aprendido recientemente que los pacientes con enfermedad cardiaca pueden tener una suplencia deficiente de compuestos de alta energía. Estudios anteriores han demostrado que la suplementación con D-ribosa mejora el retorno de los niveles de ATP y mejoran además la función diastólica”.
En el cuerpo, la ribosa se hace a partir de glucosa (un azúcar simple de seis carbonos) por medio de una vía llamada la vía fosfato de pentosa (PPP) o el "shunt” monofosfato hexosa ((HMS). La forma de ribosa fisiológicamente funcional, llamada 5-fosforibosil-1-pirofosfato (PRPP), regula la vía metabólica que sintetiza compuestos de energía en todo tejido vivo.
Enlaces relationados:
Bioenergy Life Science