Mejoras en la tasa de supervivencia después de la apoplejía

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Feb 2007
Un estudio nuevo reporta una disminución del 40% en el número de muertes después de apoplejía en la población total de Auckland (Nueva Zelanda) durante los últimos 25 años.

Investigadores del Instituto Internacional de Salud George (Sydney, Australia), en colaboración con el Hospital de la Ciudad de Auckland (Auckland, Nueva Zelanda; www.adhb.govt.nz/ACH/ach.htm) y la Universidad de Auckland (Auckland, Nueva Zelanda; www.auckland.ac.nz) examinaron tres estudios separados realizados entre 1981 y 2003, e investigaron la tasa de supervivencia a corto y mediano plazo después de la apoplejía. Los investigadores encontraron que la probabilidad de supervivencia aumentó desde 1981, especialmente la supervivencia en el periodo de seguimiento de 28 días después de una apoplejía. El estudio encontró que el nivel de conciencia de una persona en el momento de la apoplejía, la edad, y una historia de dependencia premórbida, eran predecían de manera fuerte la supervivencia.

La tasa de hospitalización, imagenología cerebral—exploraciones de tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) — y la atención médica todas se incrementaron dramáticamente durante el periodo. El estudio atribuye la tasa mejorada de supervivencia a factores de salud asociados con un aumento en la admisión hospitalaria y la imagenología cerebral durante la fase más severa de la enfermedad. Sin embargo, a medida que la tasa de muerte disminuye, ha habido un aumento significativo en el número de pacientes con un nivel alterado de conciencia y anormalidades motoras después de la apoplejía. El estudio fue publicado en la edición de Enero de 2007 de la publicación "Cerebrovascular Diseases”.

"En 1981, el 64% de los pacientes fue admitido al hospital y 13% habría tenido imagenología cerebral. En 2003, 92% de los pacientes fue admitido al hospital con el 90% recibiendo exámenes”, dijo el autor principal Profesor Craig Anderson, director de la división de salud mental y neurológica del Instituto George. "Este nivel mejorado del cuidado de apoplejía ha beneficiado directamente a los que padecen de apoplejía en Nueva Zelanda”.




Enlaces relationados:
The George Institute for International Health
Auckland City Hospital
The University of Auckland

Últimas Cuidados Criticos noticias