Una envoltura de rejilla ayuda a los corazones agrandados a recuperarse

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Dec 2004
Un ensayo clínico ha mostrado que una investigación en curso sobre una envoltura en rejilla como una media, implantada alrededor de los corazones agrandados logra revertir la progresión de la falla cardiaca suministrando apoyo y aliviando el estrés. Los resultados del ensayo fueron anunciados durante las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Cardiología en Nueva Orleáns (LA, EUA) en Noviembre 2004.

La cardiomegalia es un factor principal contribuyente para la falla cardiaca. A medida que el corazón intenta suministrarle al cuerpo una cantidad adecuada de sangre, el estrés en el corazón comienza un ciclo degenerativo de daño muscular que con frecuencia produce una dilatación malsana del corazón. Un corazón demasiado grande no puede bombear sangre eficientemente para suplir las necesidades del cuerpo.

El nuevo dispositivo de soporte, llamado CorCap, es el primer dispositivo semejante diseñado específicamente para referirse al problema de la cardiomegalia. En comparación con los pacientes control, el ensayo encontró que CorCap mostró mejoras sostenidas en el 38% de los pacientes con falla cardiaca, en comparación con solamente mejoras en el 27% de aquellos tratados con la mejor terapia médica disponible. Además, el 45% de los pacientes no tratados con CorCap se empeoraron, en comparación con solo el 37% de aquellos tratados con CorCap. El ensayo, llamado Acron Trial, involucró a 300 pacientes de 29 centros. Todos tenían falla cardiaca sintomática con cardiomegalia y eran tratados con terapia con drogas, incluyendo beta-bloqueadores e inhibidores de la enzima convertidota de la angiotensina (ACE).

"El dispositivo de apoyo cardiaco CorCap ayuda a que un corazón agrandado recupere un tamaño y forma más normal”, explicó el investigador principal, el Dr. Douglas Mann del Colegio Baylor de Medicina (Houston, TX, EUA). Como resultado. Los pacientes se sienten mejor y requieren menos intervenciones médicas costosas para tratar su falla cardiaca”. CorCap fue desarrollado por Acorn Cardiovascular (St. Paul, MN, EUA), una compañía de dispositivos médicos.





Enlaces relationados:
Acorn Cardiovascular

Últimas Cuidados Criticos noticias