Estimulación eléctrica para el dolor de la lesión nerviosa

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Aug 2004
Estudios nuevos muestran que un sistema novedoso de estimulación de la médula espinal utilizando campos eléctricos maximiza el efecto terapéutico y les ayuda a los pacientes a experimentar menos dolor. Los hallazgos fueron reportados en la edición de Julio de 2004 de la revista "Neuromodulation”.

La estimulación de la médula espinal (EME) ha sido usada por más de 30 años para tratar el dolor crónico. Los estudios nuevos revelan que los pacientes que usan la EME visitan los hospitales con menos frecuencia, usan menos narcóticos y opiáceos, y llevan estilos de vida más sanos y activos. El sistema nuevo de estimulación es diferente puesto que usa una técnica de programación. La distribución cambiante de la corriente eléctrica desplaza el campo eléctrico a lo largo de la medula espinal, produciendo un cambio dinámico en tiempo real de la parestesia. Este proceso es llamado ajustes continuos del campo eléctrico (ACCE).

"El uso de los ajustes continuos del campo eléctrico nos permitió usar hasta 71 combinaciones, evakuadas en solo cuatro minutos”, explicó el autor Dr. John Oakley, director de manejo del dolor del Centro de Rehabilitación del Dolor de las Montañas Rocosas del Norte (Billings, MT, ESA). "Esto, junto con la retroalimentación del paciente, puede ayudarles a los médicos que realizan implantes a ver las mejores posiciones de las derivaciones y por lo tanto a maximizar las posibilidades terapéuticas”.


Últimas Cuidados Criticos noticias