Sensor portátil para el ántrax y la ricina
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jul 2004
Un sensor portátil que puede detectar el ántrax, la ricina, y otros patógenos bioterroristas potenciales está diseñado para el uso por los primeros respondedores, personal de clasificación hospitalario, y personal militar. Actualizado el 01 Jul 2004
El sistema portátil requiere experiencia técnica mínima para la operación, y los usuarios pueden ser entrenados en menos de una hora para detectar e identificar agentes múltiples. Las pruebas pueden ser realizadas en máximo 10 minutos, y los cartuchos auto-contenidos, pueden ser almacenados para preservar un registro permanente de los análisis realizados. El instrumento alimentado por baterías recargables está diseñado para ser utilizado por los usuarios con ropa protectora completa. El sensor es desarrollado por QTL Biosystems, LLC (Santa Fe, NM, EUA), junto con organizaciones de salud pública de la Armada de los Estados Unidos que certificarán sus capacidades.
"QTL ha desarrollado un instrumento que combina la sensibilidad excelente con la facilidad de uso”, anotó el Dr. Alan Heeger, un miembro de la Junta Científica Asesora de QTL y ganador del Premio Nóbel 2000 en química.
"Las unidades de evaluación estarán disponibles en Agosto de 2004, y la compañía planea eenviar los sistemas de producción iniciales en el cuarto trimestre de 2004”, dijo el Dr. Duncan McBranch, jefe oficial de operaciones de QTL Biosystems. QTL planea sacar unidades iniciales con cartuchos para el ántrax y la ricina, y seguir con la enteroxina B estafilocóccica en 2005. Posteriormente seguirán cartuchos adicionales para proporcionar un complemento completo de pruebas de bacterias, toxinas proteicas, y virus.
QTL Biosystems desarrolla y comercializa bioensayos diseñados para proporcionar sensibilidad superior, especificidad, y velocidad en formatos de uso simple con costos totales bajos de detección de toxinas, bacterias, proteínas, hormonas, ácidos nucleicos, y otros compuestos biológicos.
Enlaces relationados:
QTL Biosystems