Bloquear el óxido nítrico puede prevenir los espasmos vasculares
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jun 2004
Un estudio en ratones ha encontrado que inhibir la producción del óxido nítrico puede reducir el espasmo arterial coronario, lo cual es una causa sub-reconocida y sub-tratada de lesión del músculo cardiaco, que puede conducir a función cardiaca reducida y muerte. Los hallazgos fueron publicados en la edición del 1 de Marzo de 2004 de la revista "Journal of Clinical Investigation”.Actualizado el 01 Jun 2004
El equipo de investigación encontró anteriormente que las células cardiacas lesionadas aumentan la producción de una enzima que ayuda a sintetizar el óxido nítrico, y que concentraciones altas estaban presentes en las regiones de tejido cardiaco lesionado. En el estudio actual, muestran que la inhibición del óxido nítrico puede reducir, pero no eliminar, el espasmo arterial coronario. El descubrimiento sugiere formas nuevas de prevenir el vasoespasmo en los pacientes de riesgo. Ya se están ensayando las drogas que bloquean la producción del óxido nítrico. Bloqueadores más nuevos del canal del calcio dirigidas contra las células musculares lisas pero que no interfieren con el músculo cardiaco pueden también tener un papel.
"Aunque muchos cardiólogos lo ignoren, el espasmo sucede”, dijo la directora del estudio Elizabeth McNally, M.D., Ph.D., profesora asociada de medicina y genética en la Universidad de Chicago (IL, EUA). "Encontramos un factor, pero sospechamos que otros factores pueden jugar un papel”.
Enlaces relationados:
U. of Chicago