Aguja más segura para la anestesia epidural
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Nov 2003
Una aguja nueva está diseñada para reducir las lesiones por pinchazos mientras se aplica la anestesia epidural.Actualizado el 06 Nov 2003
A diferencia de las agujas hipodérmicas ordinarias, la aguja usada para la anestesia epidural tiene un forma única diseñada para facilitar la localización del espacio epidural e introducir un minúsculo catéter plástico para aplicar la anestesia. Debido a que los anestesiólogos no pueden ver la punta de la aguja epidural cuando es dirigida hacia el sistema nervioso central del paciente, deben confiar en sus sensaciones táctiles o el "sentir” transmitido a través de la aguja cuando se introduce lentamente a través del tejido, en la espalda inferior al espacio epidural.
La aguja nueva, llamada Perifix, está diseñada para proteger contra los pinchazos accidentales durante el procedimiento. Cuando la aguja es retirada de la espalda del paciente, el anestesiólogo avanza un pequeño destacamento cubierto que contiene un broche de seguridad hacia la punta de la aguja. Este broche se engrana en la punta de la aguja epidural y la asegura en su lugar, reduciendo por lo tanto el riesgo de lesión por pinchazo. La aguja fue desarrollada por B. Braun (Melsungen, Alemania).
"En el desarrollo del Perifix Safety Epidural Leedle, encaramos el reto de diseñar una aguja epidural segura que protegiera contra las lesiones de pinchazos accidentales sin cambiar "el sentir” adquirido del anestesiólogo desarrollado con las agujas epidurales inseguras”, explicó Brad Lane, director de control del dolor de B. Braun Medical.
Enlaces relationados:
B. Braun