Dispositivo portátil para la trombosis venosa profunda de uso hospitalario

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Oct 2003
Un dispositivo nuevo diseñado para prevenir la trombosis venosa profunda (TVP) es portátil, permitiéndoles a los pacientes llevarlo fácilmente con ellos cuando quieran salir de la cama.

El sistema, llamado ActiveCare, es una bomba móvil, liviana, que usa aire para aplicar terapia de compresión neumática intermitente (CNI), secuencial, a través de fundas desechables para las piernas o el pie, estimulando el flujo sanguíneo. El dispositivo pesa menos de dos libras y contiene una pila de soporte, de modo que los pacientes puedan tener el uso recomendado de 24 horas cargando el dispositivo con ellos cuando dejan la cama.

Los dispositivos de compresión neumática actuales se conectan a la pared y están en la cama, requiriendo que un paciente se desconecte del dispositivo cuando deja la cama. Esto puede resultar en un periodo significativo en que la terapia de compresión no está disponible ya sea porque el paciente falla al reiniciar la terapia o porque el paciente esté fuera de la cama por un periodo largo. ActiveCare es el producto de Hill-Rom Company, Inc. (Batesville, IN, EUA). La compañía establece que, de acuerdo con algunos estudios, un cumplimiento mejor, mejora la efectividad de la terapia de compresión en prevenir la TVP.

"El reto más grande en la prevención de la trombosis venosa profunda es asegurar la aplicación continua, consistente, del tratamiento siguiendo las órdenes del médico”, dijo Ernest Waaser, presidente y director ejecutivo de Hill-Rom. "Nuestro sistema Active Care DVT es portátil y se puede ir con los pacientes cuando se muevan en y fuera de la cama del hospital y en otros sitios en el hospital”.




Enlaces relationados:
Hill-Rom

Últimas Cuidados Criticos noticias