Se previene a los pacientes asmáticos sobre el uso de la melatonina

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Oct 2003
Un estudio ha encontrado que la gente con asma debe limitar el uso de la melatonina como una ayuda para dormir porque se ha detectado que los niveles más altos de melatonina están asociados con una pérdida nocturna de la función pulmonar en estos pacientes. Los hallazgos fueron publicados en la edición de Septiembre de 2003 de la revista "Journal of Allergy and Clinical Immunology”.

La melatonina es un regulador importante de los ritmos circadianos en el cuerpo, especialmente el sueño. Debido a su asociación con el sueño, ha llegado a ser un suplemento dietético popular vendido como un tratamiento para las alteraciones de sueño causadas por la diferencia de horario en los viajes y el insomnio. Sin embargo, los investigadores encontraron que los pacientes con asma nocturna tenían niveles más altos de melatonina y disminución mayor en la función pulmonar nocturna. El promedio de los niveles pico de la melatonina fue de 67.5 picogramos/ml en los asmáticos nocturnos, 61.1 pg/ml en los asmáticos diurnos, y 53.5 en los pacientes sanos. La función pulmonar disminuyó un promedio de 18.8% en los asmáticos nocturnos, 5.1% en los diurnos, y se incrementó 1.5% en los controles sanos.

"Estos hallazgos, junto a los que ligaban la melatonina con la inflamación, sugieren que todos los pacientes asmáticos deben evitar el uso de los suplementos de melatonina hasta que se sepa más acerca de su seguridad”, dijo Rand Sutherland, M.D., M.P.H., que realizó el estudio junto con colegas en el Centro Médico y de Investigación Nacional Judío (Denver, CO, EUA).




Enlaces relationados:
National Jewish

Últimas Cuidados Criticos noticias