Sistema desinfectante automatizado para los POC ayuda a combatir la COVID-19 y los patógenos asociados a la atención en salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Jan 2022
Un sistema desinfectante automatizado, para los puntos de atención, puede ayudar a mejorar la seguridad de los trabajadores de la salud y los pacientes al reducir la exposición a la COVID-19 y otros patógenos asociados a la atención médica.

Sterifre Medical, Inc. (Kirkland, Washington, EUA) recibió una concesión de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EUA para comenzar la implementación comercial de AURA, el novedoso sistema automático de desinfección de dispositivos de la compañía. Se cree que el sistema AURA es la primera solución registrada y automatizada para los puntos de atención que brinda una desinfección rápida para dispositivos médicos no críticos y artículos comunes utilizados en el entorno de la atención médica. Reemplaza la necesidad de una desinfección manual engorrosa y a menudo desafiante con toallitas, reduciendo la exposición de los trabajadores de la salud y los pacientes a los patógenos que causan infecciones asociadas a la atención médica (HAI, por sus siglas).

Imagen: Sistema desinfectante AURA (Fotografía cortesía de Sterifre Medical, Inc.)

La investigación encuentra que hasta el 97% de los equipos de atención médica comunes pueden estar contaminados con múltiples organismos. El sistema AURA utiliza una aplicación patentada de peróxido de hidrógeno y oxígeno activado para inactivar los microorganismos que causan enfermedades. También reduce significativamente la cantidad de tiempo dedicado a la desinfección manual, es más rentable que los métodos actuales y puede mejorar la calidad de la atención directa al paciente. El sistema de desinfección AURA se conecta a un tomacorriente estándar en cualquier área de atención al paciente de un hospital o clínica, y ocupa aproximadamente el mismo espacio que una computadora portátil.

Como regulador de los microbicidas utilizados para la desinfección hospitalaria, el registro de la EPA para Sterifre reconoce que la compañía realizó pruebas microbianas exhaustivas utilizando protocolos aprobados por la EPA en un laboratorio bajo el estándar de la industria de “Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)”. Sterifre también cumple con los requisitos de aprobación de la EPA bajo el Programa de Patógenos Virales Emergentes para inactivar el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19, porque el sistema AURA ha demostrado efectividad contra virus similares al SARS-CoV-2.

La tecnología AURA utiliza un desinfectante bien reconocido que se consume en el proceso, sin dejar desinfectante residual. Dado que el único subproducto de AURA es el aire limpio, se puede utilizar en cualquier lugar donde haya un tomacorriente. El sistema monitorea continuamente los parámetros del tratamiento e indica automáticamente cuando se completa la desinfección.

“Nuestro sistema AURA, el primero de su tipo, fue diseñado para abordar muchos de los desafíos que enfrentan las instalaciones de atención médica en la actualidad. Sterifre se compromete a poner herramientas de última generación totalmente validadas, aprobadas en manos de los trabajadores de la salud”, dijo Mike Goonewardene, director comercial de Sterifre.

“La EPA está muy enfocada en brindar acceso a soluciones innovadoras como nuestro sistema de desinfección AURA. Nuestra aprobación y las solicitudes posteriores son para un amplio conjunto de afirmaciones de eficacia”, explicó Richard Shea, director ejecutivo de Sterifre.

Enlace relacionado:
Sterifre Medical, Inc.


Últimas COVID-19 noticias