China aprueba la primera vacuna inhalable contra la COVID-19 del mundo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2022

CanSino Biologics Inc. (Tianjin, China) recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) para Convidecia Air, su vacuna recombinante contra la COVID-19 (Vector de adenovirus tipo 5) para inhalación, que se utilizará como dosis de refuerzo.

Utilizando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular de la empresa, Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalar por la boca. Convidecia Air no necesita agujas y puede inducir eficazmente una protección inmunitaria integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de una sola respiración. Los estudios han indicado que Convidecia Air puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas para lograr una triple protección y contener eficazmente la infección y la propagación del virus.


Imagen: La vacuna contra la COVID-19 inhalable Convidecia Air ha sido aprobada para su uso como dosis de refuerzo (Fotografía cortesía de Pexels)

Enlaces relacionados:
CanSino Biologics Inc.  


Últimas COVID-19 noticias