Anticuerpos monoclonales contra la COVID-19 de próxima generación, de Regeneron tienen actividad contra todas las variantes de preocupación conocidas incluyendo Ómicron y Delta

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Dec 2021
Los anticuerpos monoclonales de próxima generación de Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (Tarrytown, NY, EUA) son activos contra todas las variantes de preocupación conocidas del SARS-CoV-2, incluidas Ómicron y Delta.

Regeneron confirmó que múltiples anticuerpos monoclonales de ‘próxima generación’ de su gran colección de anticuerpos monoclonales completamente humanos, dirigidos al SARS-CoV-2 son activos contra las variantes Ómicron (B.1.1.529) y Delta (B.1.617.2), así como contra las otras variantes de preocupación. A la espera de las discusiones regulatorias, la compañía anticipa ingresar a la clínica en el primer trimestre de 2022.

Ilustración

Según Regeneron, sus anticuerpos REGEN-COV, actualmente autorizados (casirivimab e imdevimab), tienen una potencia disminuida contra Ómicron, pero son activos contra Delta, que actualmente es la variante más prevalente en los EUA. REGEN-COV es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, diseñado específicamente para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, utilizando las tecnologías VelocImmune y VelociSuite patentadas de Regeneron. Los dos anticuerpos neutralizantes, potentes, del virus, que forman el cóctel se unen de manera no competitiva al dominio crítico de unión al receptor de la proteína Spike del virus, disminuyendo la capacidad de los virus mutantes para escapar del tratamiento y protege contra la mayoría de las variantes de la proteína Spike que han surgido en la población humana. REGEN-COV no ha sido aprobado por la FDA, pero actualmente está autorizado para uso de emergencia para el tratamiento y la profilaxis posterior a la exposición en ciertas personas de alto riesgo.

Enlace relacionado:
Regeneron Pharmaceuticals, Inc.


Últimas COVID-19 noticias