MeMed exhibe la Prueba de Severidad de la COVID-19 finalista del premio de tecnología revolucionaria en el AACC 2021

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Oct 2021
MeMed (Haifa, Israel) mostró la prueba de Severidad MeMed COVID-19, finalista del Premio a la Tecnología Revolucionaria, en el Congreso Científico Anual y Exposición de Laboratorios Clínicos de la AACC 2021, el congreso científico y feria comercial más grande del mundo en el campo de la medicina de laboratorio.

MeMed fue nombrado finalista del Premio a la Tecnología Revolucionaria de la Asociación Americana de Química Clínica (AACC) por la prueba de Severidad MeMed COVID-19, que estratifica el riesgo de que un paciente con COVID-19 experimente resultados graves. Lee el sistema inmunológico en tiempo real para determinar con exactitud si es probable que los pacientes con SARS-CoV-2 tengan un desenlace grave.

Imagen: La plataforma MeMed Key (Fotografía cortesía de MeMed)

MeMed COVID-19 Severity es una tecnología pionera de respuesta del huésped que mide múltiples proteínas de una muestra de suero y aplica el aprendizaje automático para estratificar el riesgo de que un paciente con COVID-19 experimente resultados severos. La prueba se procesa en 15 minutos en la plataforma multipropósito de vanguardia de la compañía, MeMed Key, para inmunoensayos de diagnóstico cuantitativo, que abre el camino al desempeño del laboratorio central en el punto de necesidad, utilizando tecnología de detección de quimioluminiscencia. MeMed Key proporciona una exactitud similar a las grandes plataformas de inmunoensayo de laboratorio central en un formato miniaturizado y de punto de necesidad. Tiene un amplio intervalo dinámico desde un solo pg/mL hasta µg/mL, lo que abre el camino a la medición de inmunoensayos basados en patógenos y hospedadores que actualmente solo se pueden medir en el laboratorio central.

También se exhibió en el evento MeMed BV, un ensayo en suero de respuesta inmune del huésped que puede ayudar a diferenciar entre infecciones bacterianas y virales, proporcionando resultados en 15 minutos. MeMed BV integra computacionalmente los niveles de tres proteínas inmunes del huésped en una puntuación simple que indica la probabilidad de una respuesta inmunitaria bacteriana/coinfección frente a una respuesta inmunitaria viral. Procesada en el instrumento compacto MeMed Key, es la única prueba para diferenciar las infecciones bacterianas de las virales que ha sido validada en estudios clínicos multinacionales, doble ciego y externos.

Enlace relacionado:
MeMed


Últimas COVID-19 noticias