Desarrollan el primer medicamento contra la COVID-19 en el mundo basado en inmunoglobulina humana a partir de plasma de pacientes recuperados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Sep 2021
El primer medicamento del mundo basado en inmunoglobulina humana en desarrollo, a partir de plasma de pacientes recuperados, podría ser eficaz en pacientes con COVID-19 con afecciones leves.

El Grupo Farmacéutico Nacional de China Co., Ltd. (Sinopharm Beijing, China) desarrolló dos medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 basados en inmunoglobulina humana y anticuerpos monoclonales. Ambos medicamentos podrían reducir el impacto del nuevo coronavirus en personas infectadas y serán efectivos en pacientes con COVID-19 leve, según un informe del Global Times.

ilustración

El primer medicamento en desarrollo a partir del plasma de pacientes con COVID-19 recuperados o de personas no infectadas vacunadas contiene anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 de alta potencia. El medicamento ha demostrado un alivio significativo de los síntomas y daños causados por el SARS-CoV-2 en estudios preclínicos y pruebas con animales. El nuevo fármaco, que contiene un alto nivel de anticuerpos neutralizantes del nuevo coronavirus, está listo para entrar pronto en los ensayos clínicos de Fase 3.

El segundo medicamento contra la COVID-19 en desarrollo se basa en un potente anticuerpo monoclonal contra la variante Delta, descubierto por investigadores de Sinopharm. El anticuerpo monoclonal es capaz de bloquear eficazmente la unión del nuevo coronavirus a la enzima convertidora de angiotensina 2, que se une a las membranas de las células ubicadas en los intestinos, riñón, testículos, vesícula biliar y corazón. Según Sinopharm, el anticuerpo puede evitar que el virus SARS-COV-2 infecte células humanas.

Enlace relacionado:
Grupo Farmacéutico Nacional de China Co., Ltd.


Últimas COVID-19 noticias