Primer estudio en el mundo en infectar deliberadamente a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 investiga la respuesta de células T a la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 May 2021
En el primer estudio de este tipo en el mundo, los investigadores infectaron deliberadamente a voluntarios sanos con el virus SARS-CoV-2 para investigar la respuesta de las células T humanas a la infección por COVID-19.

Para el Estudio del Desafío Humano COVID-19 del Reino Unido, una colaboración nacional que incluye el gobierno del Reino Unido, el NHS, la academia y el sector privado, los investigadores realizaron pruebas de células T utilizando el kit T-SPOT Discovery SARS-CoV-2 de Oxford Immunotec Ltd. (Abingdon, Reino Unido), una empresa de PerkinElmer, Inc. (Waltham, MA; EUA).

Imagen: Kit T-SPOT Discovery SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Oxford Immunotec Ltd.)

El estudio innovador sobre el desafío humano COVID-19 del Reino Unido tiene importancia mundial como el primer estudio de este tipo en el mundo, y los datos generados deberían ayudar a desarrollar vacunas contra la COVID-19 de manera mucho más rápida y eficiente. La primera etapa del ensayo, que comenzó en marzo, permitirá identificar la dosis más apropiada del virus (SARS-CoV-2) necesaria para causar la infección por COVID-19 en un ambiente seguro y controlado. Los participantes tendrán un análisis completo de su respuesta inmune a la infección realizado (incluidas las células T) que debería conducir a una mejor comprensión del perfil, la magnitud y la duración de la respuesta inmune al SARS-CoV-2. Por lo tanto, este estudio establecerá una dosis optimizada y un diseño de estudio que posteriormente se utilizará para evaluar la eficacia del tratamiento y los candidatos a vacunas, incluido el nivel y la duración de la protección inmunológica, en estudios de seguimiento.

En este estudio se utilizará una versión personalizada del kit T-SPOT Discovery SARS-CoV-2 de Oxford Immunotec (solo para fines de investigación). El kit utiliza la plataforma de tecnología T-SPOT, una metodología ELISPOT estandarizada, para detectar la respuesta inmune de las células T en los pacientes del estudio. Comprender la respuesta inmune de las células T, además de la respuesta de los anticuerpos (a través de la serología), puede ofrecer información adicional sobre cómo responde el sistema inmune completo a la infección y la vacunación. Como las células T son las primeras células del sistema inmunológico en responder y se sabe que tienen una larga vida, el uso de células T para medir la respuesta inmunitaria puede superar algunas de las limitaciones de las pruebas serológicas. Oxford Immunotec también ofrece una versión IVD con la marca CE del kit (la prueba T-SPOT.COVID).

“El Estudio del Desafío Humano COVID-19 del Reino Unido tiene importancia mundial y el potencial de ser una forma mucho más eficiente y rápida de comprender la enfermedad y cómo nuestro sistema inmunológico la combate”, dijo la Dra. Magdalena Dudek, vicepresidenta de desarrollo de productos en Oxford Immunotec. “Estamos muy emocionados de ser parte de este ensayo que debería acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la COVID-19. Estamos orgullosos de nuestra asociación continua con el Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, que nos permite realizar pruebas de células T para este ensayo clínico crítico”.

Enlace relacionado:
PerkinElmer, Inc.


Últimas COVID-19 noticias