Eurofins lanza un nuevo método de RT-PCR sin extracción, ultrarrápido y mejora su análisis de RT-PCR para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2021
Eurofins (Luxemburgo) lanzó un nuevo método de RT-PCR sin extracción, ultrarrápido y actualizó su ensayo de RT-PCR para uso con muestras de saliva y gárgaras de faringe.

El GSD NovaPrime SARS-CoV-2 Direct RT-PCR de Eurofins fue diseñado para la detección cualitativa del SARS-CoV-2 a partir de hisopos nasofaríngeos humanos, eluídos directamente en agua desionizada sin un proceso de extracción de ARN adicional (sin extracción). El aumento de las pruebas globales de SARS-CoV-2, en todo el mundo, ha planteado nuevos desafíos a los laboratorios de casi todos los países. Más que nunca, existe una necesidad crítica de soluciones moleculares rápidas para aumentar la capacidad de prueba y proporcionar resultados exactos y más rápidos. La eliminación del paso de extracción de ARN ayuda a enfrentar este desafío, al aumentar el número de laboratorios que pueden procesar estas pruebas, lo que permite el análisis de más pruebas y reduce el costo, la mano de obra y el tiempo necesarios para realizar pruebas de PCR muy sensibles.

Ilustración

El GSD NovaPrime SARS-CoV-2 Direct RT-PCR tiene la marca CE y fue validado como un método sin extracción. Este nuevo flujo de trabajo acorta el tiempo de respuesta completo de la prueba, proporcionando resultados en aproximadamente una hora desde la muestra hasta el resultado sin comprometer la alta exactitud de las pruebas de PCR y permitiendo una mayor capacidad de procesamiento. El GSD NovaPrime SARS-CoV-2 (COVID-19) se ha validado con éxito para gárgaras de faringe y muestras de saliva. Estas nuevas muestras constituyen un método de muestreo fácil de usar que es particularmente útil para aplicaciones de automuestreo y es adecuado para niños. La prueba es un ensayo de PCR en tiempo real multiplex altamente sensible destinado a la determinación cualitativa del ARN genómico del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias. El ensayo detecta simultáneamente dos secuencias objetivo en el gen N.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias