Prueba manual, portátil para la COVID-19 produce resultados con calidad de laboratorio en 15 minutos en cualquier entorno

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Feb 2021
Una prueba portátil, de mano, produce resultados con calidad de laboratorio en 15 minutos en cualquier entorno, para aumentar el acceso y la disponibilidad de las pruebas para la COVID-19.

Nanomix, Inc. (Emeryville, CA, EUA) presentó una solicitud de Autorización de Uso en Emergencias a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA), para la prueba rápida de antígeno eLab COVID-19. El ensayo se ejecuta en el analizador portátil, Nanomix eLab, que proporciona resultados en solo 15 minutos y se puede utilizar en una amplia gama de entornos, incluidos hospitales, hogares de ancianos, centros de vida asistida y centros de atención médica de emergencia. La plataforma Nanomix eLab, de punto de atención, totalmente automatizada, consta de un lector de mano y un cartucho de ensayo integrado y autónomo con un biosensor patentado. El sistema pesa dos libras y tiene aproximadamente el tamaño de un ladrillo.

Imagen: Analizador Nanomix eLab (Fotografía cortesía de Nanomix, Inc.)

El dispositivo es fácil de operar a través de una interfaz de usuario intuitiva en una pantalla táctil a color. Todas las funciones de prueba son controladas y procesadas automáticamente por el dispositivo. Los resultados están disponibles en la pantalla, a través de Bluetooth o una impresora conectada. El diseño robusto admite el uso del sistema en casi cualquier entorno, dentro o fuera de los laboratorios tradicionales. La plataforma Nanomix eLab utiliza un nano-biosensor patentado, formateado en un cartucho de prueba de microfluidos, desechable, para un rendimiento confiable y de alta calidad.

La plataforma Nanomix eLab y la prueba rápida de antígenos COVID-19, permitirán a los profesionales médicos, trabajadores de emergencias y empleadores analizar a las personas en busca de antígenos que indiquen una infección por COVID-19. El ensayo utiliza una muestra de hisopo nasal que se puede autoadministrar y está diseñado para complementar los métodos de análisis existentes al ampliar el acceso a resultados rápidos de calidad de laboratorio fuera de las instalaciones del hospital.

“Si bien la comunidad de atención médica global ha logrado un gran progreso en las pruebas de COVID-19, todavía existe una necesidad significativa de pruebas rápidas, exactas y asequibles que se puedan realizar fuera de los entornos de laboratorio”, dijo David Ludvigson, presidente y director ejecutivo de Nanomix. “Al completar esta solicitud de AUE, estamos un paso más cerca de hacer que nuestra prueba de antígeno esté disponible para ayudar a abordar esta brecha restante”.

Enlace relacionado:
Nanomix, Inc.


Últimas COVID-19 noticias