Seegene desarrolla la primera prueba de identificación en el mundo de mutantes de la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Feb 2021
Seegene, Inc. (Seúl, Corea) ha desarrollado la primera prueba de diagnóstico del mundo para detectar las variantes de la COVID-19, que es capaz de detectar e identificar múltiples variaciones mutantes en una sola reacción.Actualizado el 03 Feb 2021
La nueva prueba de variante de Seegene, el ensayo Allplex SARS-CoV-2 Variants I, puede detectar y diferenciar las variaciones del virus, incluidas las que se consideran más contagiosas y fatales. La nueva prueba de variante no solo detecta la COVID-19, sino que también puede identificar variaciones genéticas importantes que parecen haberse originado en el Reino Unido, Sudáfrica y otras regiones, como Japón y Brasil. Además, puede preseleccionar una nueva variante sospechosa, proporcionando información sobre variaciones adicionales, también una característica clave de la tecnología Seegene.
El nuevo producto de Seegene integra al menos 10 de sus tecnologías patentadas, incluido el método de PCR multiplex en tiempo real de mTOCE, que es la tecnología de vanguardia que solo la empresa puede aprovechar. Esta tecnología innovadora permite que la prueba detecte un punto específico del objetivo donde se produce la mutación, lo que permite la detección y diferenciación precisas del coronavirus, así como sus versiones mutadas con un solo tubo de reactivo.
Otra característica clave, que utiliza la tecnología única de Seegene, es su control interno endógeno que puede verificar todo el proceso de prueba, incluida la recolección adecuada de la muestra. Al utilizar el sistema de autovigilancia in silico de big data de Seegene, la compañía monitoriza y analiza de cerca la base de datos mundial sobre la COVID-19 y sus variantes, lo que le permite responder rápidamente con el desarrollo de productos.
“La prueba ‘nueva’ para el diagnóstico de las variantes de la COVID-19 aumentará significativamente la capacidad de análisis masivos en su lucha contra la propagación global de virus mutantes cuando el momento sea clave para controlar la pandemia”, dijo un funcionario de Seegene. Según el funcionario de la compañía, Seegene planea “suministrar sus pruebas para las variantes de la COVID-19 a organizaciones globales y gobiernos como su prioridad”. El funcionario agregó que la compañía continuará su trabajo para “cumplir con el deber como empresa líder mundial en diagnóstico molecular al trabajar en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de todo el mundo”.
Enlace relacionado: