Ventilador novedoso con presión negativa podría suministrar opciones de tratamiento adicionales para los pacientes con COVID-19 con insuficiencia respiratoria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jan 2021
Un ventilador nuevo de presión negativa, creado por un equipo de anestesistas, enfermeras e ingenieros podría brindar opciones de tratamiento adicionales para pacientes con insuficiencia respiratoria, incluidos aquellos con COVID-19.

El ventilador de presión negativa diseñado para ayudar a la recuperación de los pacientes con COVID-19 y para el tratamiento de la neumonía y la EPOC fue presentado por Exovent (Londres, Reino Unido), un grupo de trabajo del Reino Unido, formado para la innovación rápida con el fin de combatir el desafío único presentado por este enfermedad altamente contagiosa y agresiva. Después de desarrollar prototipos ampliamente probados, el equipo de Exovent de eminentes profesionales médicos, científicos, ingenieros, académicos, profesionales de negocios y fabricantes, lanzó exovent-19, la última y más avanzada iteración de su dispositivo de soporte ventilatorio de presión negativa que es particularmente adecuado para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Imagen: Ventilador innovador de presión negativa (Fotografía cortesía de Exovent)

El uso de presión negativa es mucho menos intrusivo y mucho más parecido a la respiración normal que la intubación o la presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). Exovent-19 no es invasivo, lo que significa que no hay que intubar la tráquea de los pacientes, por lo que no necesitan ser anestesiados y el oxígeno se puede administrar en forma de una máscara de oxígeno normal o tenazas nasales en lugar de a través de un dispositivo de oxígeno de alto flujo que pone los suministros de oxígeno del hospital bajo presión. Los pacientes permanecen conscientes y pueden tomar medicamentos y nutrición por vía oral y hablar con sus seres queridos por teléfono.

El exovent-19 funciona al ser colocado sobre el torso del paciente y puede operar en dos modos, presión extratorácica negativa continua (CNEP), el equivalente de presión negativa de CPAP, aumenta el volumen de aire en los pulmones mientras el paciente continúa respirando por sí mismo. aplicando presión negativa en la parte exterior del pecho y el abdomen del paciente. La ventilación con presión negativa (VPN) cicla esa presión negativa y reduce el esfuerzo requerido para que el paciente respire. El nivel de apoyo se puede aumentar o reducir progresivamente para ayudar en la recuperación de los pacientes. También aumenta la eficiencia del corazón en comparación con los ventiladores convencionales que aprietan el pecho y ejercen presión sobre el corazón. El concepto de diseño simple para el sistema exovent lo hace ampliamente accesible con unidades confiables y altamente rentables que se pueden fabricar y aprobar fácilmente en todo el mundo.

“Estamos realmente emocionados de presentar este sistema salvavidas, que es una reinvención de vanguardia de la tecnología preexistente”, dijo el director ejecutivo del exovent, Ian Joesbury. “Como el paciente no necesita estar sedado, se abren opciones de tratamiento alternativas que pueden permitir que más pacientes con COVID-19 sean tratados fuera de los cuidados intensivos”.

Enlace relacionado:
Exovent


Últimas COVID-19 noticias