Combinación novedosa de luces UV germicidas superiores y filtración HEPA ofrece soluciones para el control rentable de la COVID-19 en los hospitales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jan 2021
Una combinación innovadora de purificadores de aire basados en filtración HEPA y luces ultravioleta germicidas (GUV) en la parte superior de la habitación ayuda a proteger a los pacientes y al personal del hospital del COVID-19.Actualizado el 18 Jan 2021
La solución para enfermedades infecciosas es proporcionada por AeroMed Technologies (Utica, NY, EUA), que ofrece soluciones personalizadas para el cliente basadas en la configuración única del hospital o centro de atención médica y sus necesidades específicas. Las unidades GUV de la parte superior de la habitación están diseñadas para irradiar aire que puede estar potencialmente contaminado con bacterias, virus o moho. Las luces GUV de la habitación superior se han convertido en un producto crucial y rentable en la lucha contra la COVID-19. La tecnología es recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para aplicaciones de COVID-19, indicando que las luces GUV en la parte superior de las habitaciones “se pueden usar para proporcionar limpieza de aire dentro de los espacios ocupados”.
El dispositivo InFinity GUV de AeroMed utiliza la tecnología InFluence patentada de la compañía para crear niveles de salida GUV más altos en todo el espacio. Además de los gérmenes comunes que se propagan por el aire, los accesorios en la parte superior de las habitaciones, AeroMed InFinity GUV, están diseñados para ser utilizados para la prevención y el control de la infección por tuberculosis de acuerdo con las pautas actualizadas de la OMS para 2019. Las mejoras en el diseño estándar del deflector y el reflector, junto con la apertura de los lados del dispositivo, le han dado a la serie Infinity una mayor salida de irradiación UV. Los niveles más altos de radiación ultravioleta en el aire superior de una habitación mejoran el rendimiento y, en última instancia, crean un entorno más seguro para los pacientes, el personal y los visitantes.
AeroMed también ofrece AM-800C, un purificador de aire de bajo perfil, diseñado para ajustarse a una rejilla de techo de 2 x 4 pulgadas para áreas donde el control de patógenos en el aire puede ser una preocupación. Elimina los microcontaminantes en el aire y se puede utilizar para la filtración de escape o recirculación. La unidad combina un prefiltro MERV 8 y un filtro HEPA 99,99% para proporcionar una purificación de aire óptima. Las aplicaciones típicas incluyen salas de examen y aislamiento, áreas de espera y salas de procedimientos. Una vez que el aire pasa a través del filtro HEPA, es posible que se escape para crear una presión negativa o que vuelva a circular hacia la habitación.
“El objetivo de ambos sistemas es reducir el riesgo de infección al diluir la concentración de microbios viables en el aire, ya sean virus o bacterias”, explicó Bill Palmer, vicepresidente de AeroMed y consultor certificado de control de infecciones ambientales. “Las luces GUV reducen la concentración de patógenos viables al inactivar los microbios en el aire; no los elimina, sino que los desinfecta para que ya no puedan causar infecciones. La filtración HEPA se basa en mover aire a través de una serie de filtros para eliminar físicamente esos mismos microbios del aire. A menudo podemos combinar la filtración HEPA y GUV en el mismo producto. Esto protege tanto al ocupante de la habitación como a la persona que eventualmente le dará mantenimiento al purificador de aire”.
“Nuestras soluciones no solo brindan a los profesionales de la salud la tranquilidad de trabajar en entornos de riesgo, sino que también crean una sensación de seguridad para los pacientes y visitantes”, agregó Palmer. “Algunos hospitales locales, por ejemplo, muestran su equipo de control de infecciones en su propia publicidad para mostrar que toman medidas para reducir el riesgo para sus pacientes y empleados”.
Enlace relacionado:
AeroMed Technologies