Solución de aislamiento de pacientes aprobada por la FDA permite que los hospitales establezcan rápidamente salas de aislamiento de urgencias para los pacientes con COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Jan 2021
Una solución revolucionaria para el aislamiento de pacientes, que permite a los hospitales instalar rápidamente salas de aislamiento de emergencia, ha obtenido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) y podría ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

JUD Care (Shenzhen, China) ha desarrollado una sala portátil de aislamiento de presión negativa diseñada especialmente para aislar con rapidez a los pacientes y garantizar la seguridad pública y una excelente experiencia de usuario durante un brote de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire a gran escala, como la COVID-19. La sala portátil llamada sROOM permite levantar una sala de aislamiento de presión negativa para una sola persona de más de 6 metros cuadrados en solo 10 minutos, lo que la hace extremadamente útil para emergencias de salud, especialmente aquellas que involucran enfermedades infecciosas y respiratorias como la COVID-19.

Imagen: Una sala de aislamiento de presión negativa portátil (Fotografía cortesía de JUD Care)

Su sistema de filtración de aire fresco de alta eficiencia suministra aire con múltiples funciones de filtración y proporciona abundante aire fresco a la habitación. La salida de escape, con filtro HEPA, captura el 99,99% de los patógenos, minimizando así la transmisión de patógenos. El sROOM mantiene una diferencia de presión adecuada para evitar fugas de aire contaminado. La organización adecuada del flujo de aire ayuda a reducir la concentración de partículas infecciosas dentro de la habitación y garantiza la seguridad del personal. Su sistema de puerta de apertura automática ayuda a evitar el contacto con la puerta al entrar o salir de la sala de aislamiento, reduciendo así el riesgo de transmisión de patógenos. La fuente de alimentación de respaldo de emergencia ayuda a mantener un funcionamiento fluido en caso de un corte de energía.

Además, es muy flexible y fácil de desplegar, con un dosel reutilizable que se puede desinfectar, plegar y almacenar después de su uso. Con su capacidad para garantizar el aislamiento instantáneo de los pacientes y el control efectivo de las infecciones, sROOM ayuda a aumentar la efectividad de las instituciones médicas y de salud durante la pandemia de COVID-19. Con sus características funcionales y altamente confiables, sROOM es una inversión ventajosa única que puede brindar valor continuo en una amplia variedad de escenarios.

“Mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia de COVID-19, JUD Care cree firmemente que nuestra solución innovadora de aislamiento de pacientes, sROOM, puede servir como una herramienta eficaz en la lucha”, dijo He Wei, director de operaciones de JUD Care. “Impulsados por nuestra misión de ‘Fortalecer la atención médica con tecnología y comercio’, nos hemos comprometido a brindar soluciones efectivas, confiables y de alta calidad. Obtener la aprobación de la FDA es un primer paso importante para ayudar a los proveedores e instituciones de atención médica estadounidenses a contener el virus y garantizar la salud de su gente en todo el país”.

Enlace relacionado:
JUD Care


Últimas COVID-19 noticias