Prueba para la IL-6 de Siemens que determina la respuesta inmune a la COVID-19 recibió Autorización de Uso en Emergencias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jan 2021
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) recibió una Autorización de Uso en Emergencias por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA para su ensayo de laboratorio de IL-6, con el fin de medir la presencia de interleuquina-6 en suero o plasma humanos.

El ensayo de interleuquina-6 (IL-6) es una herramienta importante que puede ayudar a identificar la respuesta inflamatoria grave en pacientes con enfermedad COVID-19 confirmada para ayudar a determinar el riesgo de intubación con ventilación mecánica, junto con los hallazgos clínicos y los resultados de otras pruebas de laboratorio. Es un indicador temprano de la respuesta inflamatoria a una enfermedad o lesión.

Ilustración

Un mediador importante de la respuesta inmune a los patógenos, la IL-6 es un miembro de la clase de citoquinas de mensajeros químicos que inducen respuestas tanto proinflamatorias como antiinflamatorias. Desempeña un papel importante en el desarrollo y escalada de la tormenta de citoquinas en pacientes con COVID-19. La integración de IL-6 en los protocolos de prueba de la COVID-19 puede ayudar a los médicos a adelantarse a la tormenta de citoquinas ayudando en la identificación de una respuesta inflamatoria grave en pacientes con enfermedad COVID-19 confirmada para ayudar a determinar el riesgo de intubación con ventilación mecánica, cuando se utiliza junto con los hallazgos clínicos.

El ensayo Siemens IL-6 está disponible en los EUA en los sistemas ADVIA Centaur XP, XPT y CP. Fuera de EUA, el ensayo IL-6 está disponible con la marca CE en los sistemas ADVIA Centaur, Atellica IM Analyzer e IMMULITE.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias