Robot de desinfección UV neutraliza el coronavirus y protege a los pacientes y al personal sanitario de la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Dec 2020
Cada vez se implementan más los robots de desinfección UV en los hospitales de todo el mundo para combatir el nuevo coronavirus y proteger aún más a los pacientes y trabajadores de la salud de la COVID-19.

El sistema Helios de robots UV de la empresa de desinfección UV Surfacide (Waukesha, WI, EUA), fue diseñado para ayudar a proteger y mantener seguros a los pacientes y al personal sanitario. La tecnología UV-C de Surfacide está científicamente probada para inactivar el coronavirus, la familia de virus que componen el SARS-CoV-2 y la COVID-19. Surfacide es el primer y único sistema de UV-C automatizado, patentado y de múltiples emisores, del mundo, para erradicar de forma segura las bacterias y virus dañinos del medio ambiente. El sistema Helios de Surfacide utiliza múltiples torres de luz UV-C simultáneamente para eliminar rápidamente y prevenir la propagación de microorganismos peligrosos, incluidos el Coronavirus, el SARS-CoV-2, C. diff, SARM, ERV, ERC y Acinetobacter. Se ha comprobado científicamente que Surfacide UV-C descontamina rápidamente las superficies colonizadas por SARS-CoV-2 (COVID-19), reduciendo virus y bacterias en un solo ciclo en tan solo cinco minutos.

Imagen: Robots Surfacide Helios System UV (Fotografía cortesía de Surfacide)

“Estamos agradecidos de que tantos hospitales pediátricos hayan adoptado la poderosa y confiable tecnología robótica UV-C de Surfacide durante estos momentos críticos", dijo Gunner Lyslo, fundador y director ejecutivo de Surfacide. “Estamos orgullosos de que Surfacide UV-C tenga un impacto positivo en la lucha contra la COVID-19 y en la protección de nuestros pacientes jóvenes más vulnerables y de todos los trabajadores sanitarios esenciales de primera línea que los cuidan".

Enlace relacionado:
Surfacide


Últimas COVID-19 noticias