Nueva ventilación no invasiva para ayudar a prevenir la presión en los hospitales durante la oleada de COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Dec 2020
Un paquete de soporte respiratorio no invasivo que consta de dos dispositivos para tratar la COVID-19, minimiza significativamente la propagación en aerosol en los hospitales y tiene como objetivo liberar recursos críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para aquellos con síntomas más graves.

Los dos dispositivos de Subsalve USA (North Kingstown, RI, EUA) y Nanotronics Health (Nueva York, NY, EUA), recibieron una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA), para tratar la COVID-19. El primer dispositivo, el Subsalve Oxygen Treatment Hood, de Subsalve USA, es una interfaz de paciente diseñada para ventilación de presión positiva no invasiva mediante un casco, de acuerdo con los protocolos establecidos por los médicos para tratar los síntomas de dificultad respiratoria aguda, resultantes de la COVID-19. El dispositivo es para uso con pacientes adultos solo en entornos de UCI y es un modo de ventilación no invasiva (VNI) que proporciona una mayor presión en las vías respiratorias del paciente, suministro de oxígeno terapéutico.

Imagen: Nueva ventilación no invasiva para ayudar a prevenir la presión en los hospitales durante la oleada de COVID-19 (Fotografía cortesía de Business Wire)

El segundo dispositivo, nHale de Nanotronics Health, es un dispositivo de presión de aire positiva de dos niveles (BiPAP) para apoyar la terapia respiratoria de adultos que respiran espontáneamente y pesan más de 30 kg, que padecen la COVID-19. Es un ventilador no invasivo diseñado para ser utilizado en situaciones que no ponen en peligro la vida, para pacientes que respiran espontáneamente, como un paciente que necesita asistencia respiratoria pero no necesita soporte ventilatorio invasivo basado en protocolos médicos estándar. La máquina se utiliza en instalaciones sanitarias tradicionales (p. Ej., hospitales, residencias asistidas, hogares de ancianos), así como en espacios convertidos para el cuidado de un gran número de pacientes con COVID-19 (p. Ej., centros de convenciones, residencias universitarias, moteles, etc.).

“El sistema es fantástico y ya ha salvado y sigue salvando vidas en Bolivia”, dijo el médico de atención primaria, el Dr. César Vargas, en la primera línea del tratamiento de la COVID-19 en Bolivia. “Nuestros médicos están más familiarizados y ansiosos por usar el dispositivo y compartir los beneficios con otros hospitales”.

Enlace relacionado:
Subsalve USA
Nanotronics Health


Últimas COVID-19 noticias