La FDA confirma, antes de la aprobación esperada, que la vacuna contra la COVID-19 de Moderna es altamente efectiva

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Dec 2020
La vacuna COVID-19 de Moderna, Inc. (Cambridge, MA, EUA) no solo es extremadamente eficaz, sino que también podría reducir la propagación del nuevo coronavirus, según un análisis detallado publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El documento informativo de la FDA establece que la vacuna mRNA-1273 COVID-19 de Moderna, es 94% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas, de acuerdo con la evaluación realizada al menos dos semanas después de dos dosis administradas con 28 días de diferencia, en el análisis final. El análisis de la FDA confirma la evaluación anterior de Moderna de una tasa de eficacia del 94,1% para su vacuna COVID-19 en un ensayo de 30.000 personas. Sin embargo, la FDA encontró que la vacuna era menos efectiva en personas mayores, ya que tenía una efectividad más alta del 96% en personas de entre 18 y 65 años, en comparación con el 86% para las personas de 65 años o más.

Ilustración

El análisis de la FDA respaldó aún más la autorización de la vacuna COVID-19 de Moderna para uso en emergencias, ya que la agencia señaló que la vacuna tiene un “perfil de seguridad favorable” y “no se identificaron preocupaciones de seguridad específicas que impidan la emisión de una AUE”.

Enlace relacionado:
Moderna, Inc.


Últimas COVID-19 noticias