El ventilador RESPOND-19 de CorVent Medical recibe la Autorización de Uso en Emergencias de la FDA para uso en múltiples pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Dec 2020
CorVent Medical (Nueva York, NY, EUA) recibió una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) para el uso primario en cuidados críticos, del respirador RESPOND-19 de la compañía.

Al establecer una nueva categoría de ventiladores, RESPOND-19 fue diseñado para la expansión rápida de la capacidad de ventilación de cuidados críticos con el fin de permitir que los hospitales traten a más pacientes que padecen síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) durante los momentos de mayor necesidad. El ventilador CorVent RESPOND-19 complementa la capacidad del ventilador existente proporcionando soporte de cuidados críticos primarios para el uso de múltiples pacientes en un dispositivo rentable. El sistema intuitivo combina funciones sofisticadas de ventilación con una configuración conecte-y-use para optimizar la gestión de la atención a los pacientes.

Imagen: Ventilador CorVent RESPOND-19 (Fotografía cortesía de CorVent Medical)

Además, los filtros antivirales de etapas múltiples del sistema proporcionan un excelente control de infecciones para proteger tanto a los pacientes como a los proveedores de atención médica. Optimizado para almacenamiento a largo plazo sin mantenimiento, el sistema confiable elimina la necesidad de costosos contratos de mantenimiento requeridos por los sistemas de ventilación de la UCI. La COVID-19 ha transformado el mercado y RESPOND-19 tiene como objetivo abordar la necesidad inmediata y creciente de una capacidad de ventilación flexible para cuidados críticos. Con el otorgamiento de la AUE, el respirador RESPOND-19 ahora está disponible para uso comercial en los EUA y la compañía espera la Marca CE a principios de 2021.

“Cuando la demanda excede el suministro de ventiladores, los proveedores de atención médica necesitan la capacidad de escalar rápidamente los recursos de una manera segura y financieramente responsable”, dijo el Dr. Patrick Troy, neumólogo del Hospital Hartford en Hartford, CT y director médico de CorVent Medical. “En el futuro, la preparación exitosa ante desastres de atención médica incluirá inevitablemente ventiladores de soporte de sobretensión confiables que se puedan instalar a pedido para satisfacer una mayor demanda de pacientes”.

“Los ventiladores de cuidados intensivos actuales no están diseñados para un uso periódico, como durante las pandemias globales o la recuperación de desastres. Requieren un mantenimiento costoso y tiempo adicional para su instalación desde el almacenamiento a largo plazo y no están optimizados para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias”, comentó Richard. S. Walsh, director ejecutivo de CorVent Medical. “La experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de ventiladores y el historial comprobado de llevar productos innovadores al mercado nos posiciona para abordar con éxito esta necesidad clínica urgente. Estamos orgullosos de que el ventilador RESPOND-19 amplíe el acceso al soporte respiratorio que salva vidas, de una manera financieramente sostenible, para hospitales y agencias gubernamentales durante esta crisis de salud y más allá”.

Enlace relacionado:
CorVent Medical


Últimas COVID-19 noticias