QIAGEN lanza solución RUO QuantiFERON SARS-CoV-2 que detecta la respuesta de las células T al nuevo coronavirus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2020
QIAGEN NV (Venlo, Países Bajos) lanzó su solución RUO QuantiFERON SARS-CoV-2 que puede detectar las respuestas de las células T del sistema inmunológico humano al patógeno que causa la COVID-19, lo que podría ayudar a los investigadores a obtener más información sobre los niveles de inmunidad y enfermedad progresiva.

Los estudios sugieren que la respuesta de las células T al SARS-CoV-2 disminuye mucho más lentamente que la respuesta de los anticuerpos, lo que presenta varios beneficios para los investigadores que desean ir más allá de la detección existente de infecciones activas para detectar posibles cursos de la enfermedad y a largo plazo, las respuestas inmunes a ella. La prueba RUO (para uso en Investigación únicamente) QuantiFERON SARS-CoV-2 de QIAGEN, podría ser una herramienta valiosa en esta investigación. También existe una creciente evidencia de que la respuesta de las células T proporciona una indicación confiable de qué tan grave será el curso de una enfermedad desencadenada por el SARS-CoV-2 en los pacientes infectados, y qué tanto dura la inmunidad de los que se han recuperado: si dura meses o posiblemente incluso años, después de haber sido infectados.

Imagen: Solución QuantiFERON SARS-CoV-2 RUO (para uso en investigación únicamente) de QIAGEN (Fotografía cortesía de QIAGEN N.V.)

La prueba RUO QuantiFERON SARS-CoV-2 es un sistema modular flexible diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades de investigación. Se basa en la tecnología QuantiFERON fácil de usar de QIAGEN, cuya prueba pionera es la prueba QuantiFERON-TB Gold Plus para la tuberculosis latente y que es reconocida mundialmente por su capacidad para detectar el interferón gamma que las células T liberan al entrar en contacto con ciertos patógenos. La prueba RUO QuantiFERON SARS-CoV-2 es una adición crucial a la creciente cartera de COVID-19 de QIAGEN que ya proporciona tecnología de preparación de muestras, pruebas de infección con tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), pruebas de anticuerpos y antígenos, enzimas y soluciones de automatización.

La prueba RUO QuantiFERON SARS-CoV-2, comprenderá originalmente un paquete de inicio y un paquete de Monitor Directo para uso de investigación separado o combinado. Ambos están compuestos por los tubos de extracción de sangre QuantiFERON con su principio de estimulación patentado y el sistema de detección QuantiFERON para medir el interferón-gamma resultante. Utilizan una combinación probada de flujo de trabajo flexible de extracción de sangre con tecnología innovadora de células T CD4/CD8. También se encuentra en desarrollo un componente adicional de la solución RUO QuantiFERON SARS-CoV-2 en asociación para apuntar a los llamados epítopes inmunodominantes del SARS-CoV-2 específicos que han identificado.

“La investigación sugiere que analizar la respuesta de las células T podría proporcionar información valiosa sobre el nuevo coronavirus y la respuesta de nuestro sistema inmunológico”, dijo Thierry Bernard, director ejecutivo de QIAGEN. “Cuanto más sepamos sobre el nuevo coronavirus, mejor equipado estará el mundo para detener la pandemia”, dijo. “Estamos entusiasmados con nuestra tecnología QuantiFERON que podría ayudar a los investigadores a comprender las vías de las enfermedades y también las respuestas inmunitarias que son cruciales para el desarrollo y la implementación de vacunas”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias