Científicos identifican genes humanos que pueden proteger contra la COVID-19

Actualizado el 29 Nov 2020
Los cambios en los genes humanos pueden reducir la infección por SARS-CoV-2, según un nuevo estudio realizado por científicos del Centro del Genoma de Nueva York (Nueva York, NY, EUA), la Universidad de Nueva York (Nueva York, NY, EUA) y la Facultad de Medicina Icahn de Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA).

Para identificar nuevos objetivos terapéuticos potenciales para el SARS-CoV-2, los científicos realizaron un cribado CRISPR de pérdida de función a escala del genoma, para eliminar sistemáticamente todos los genes del genoma humano. El equipo examinó qué modificaciones genéticas hicieron que las células pulmonares humanas fueran más resistentes a la infección por SARS-CoV-2. Sus hallazgos revelaron genes individuales y redes reguladoras de genes en el genoma humano que son requeridos por el SARS-CoV-2 y que confieren resistencia a la infección viral cuando se suprimen. El estudio colaborativo describió una amplia gama de genes que no se habían considerado previamente como dianas terapéuticas para el SARS-CoV-2.

Imagen: Imágenes representativas de coloración por inmunofluorescencia de ACE2 en células Caco-2, transducidas con una guía de orientación de NT o RAB7A (Fotografía cortesía del Centro del Genoma de Nueva York)

Con el fin de comprender mejor las complejas relaciones entre las dependencias genéticas del virus y del huésped, el equipo utilizó una amplia gama de métodos analíticos y experimentales para validar sus resultados. Este enfoque integrador incluyó la edición del genoma, la secuenciación de una sola célula, las imágenes confocales y los análisis computacionales de la expresión génica además de los conjuntos de datos proteómicos. Los investigadores encontraron que estos nuevos objetivos genéticos, cuando se inhiben mediante el uso de moléculas pequeñas (fármacos), reducen significativamente la carga viral y, con algunos fármacos, hasta 1.000 veces. Sus hallazgos ofrecen información sobre nuevas terapias que pueden ser efectivas en el tratamiento de la COVID-19 y revelan los objetivos moleculares subyacentes de esas terapias.

“Los tratamientos actuales para la infección por SARS-CoV-2 van tras el virus en sí, pero este estudio ofrece una mejor comprensión de cómo los genes del huésped influyen en la entrada viral y permitirá nuevas vías para el descubrimiento terapéutico y, con suerte, acelerará la recuperación de las poblaciones susceptibles”, dijo el coautor principal del estudio, el Dr. Neville Sanjana, miembro principal de la facultad en el Centro del Genoma de Nueva York, profesor asistente de biología en la Universidad de Nueva York y profesor asistente de neurociencia y fisiología en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Centro del Genoma de Nueva York