Vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Pfizer podrían recibir la AUE en un mes y empezar la distribución pocas semanas después

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Nov 2020
Tanto la vacuna candidata para la COVID-19 de Pfizer Inc. como la de Moderna, Inc. (Cambridge, MA, EUA) podrían obtener la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) en menos de un mes y estar listas para su implementación en semanas, según US Health y Alex Azar, secretario de Servicios Humanos (HHS).

Los comentarios de Azar se produjeron en una sesión informativa sobre el programa Operación Warp Speed del gobierno de EUA para las vacunas y tratamientos contra la COVID-19 poco después de que ambas compañías anunciaran datos de ensayos provisionales que demostraban que sus vacunas tenían una efectividad superior al 94,5%. Azar dijo que la FDA actuaría “lo más rápido posible” para otorgar AUE a los candidatos a vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna. Se espera que la vacuna COVID-19 de Moderna obtenga la autorización dentro de los siete a 10 días posteriores a la recepción AUE por parte de Pfizer para su vacuna, mientras que es probable que la aprobación formal completa demore alrededor de tres meses a partir de entonces.

Ilustración

Se espera que EUA tenga un total de 40 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para fin de año, lo que sería suficiente para 20 millones de personas, ya que ambas vacunas requerirán dos dosis. A partir de entonces, Pfizer y Moderna producirán más de 40 millones de dosis de su vacuna COVID-19 cada mes para inoculación en los EUA.

Según los funcionarios, todos los estados y territorios de EUA están listos para comenzar el proceso de distribución de la vacuna COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y tenían la infraestructura de almacenamiento en frío requerida. El gobierno de los EUA planea entregar la vacuna COVID-19 a la población vulnerable y prioritaria en los EUA a través de un importante distribuidor, McKesson, con el que se asoció, así como a través de un “acuerdo directo” con Pfizer. Los costos de administración para la entrega de la vacuna contra la COVID-19 serían cubiertos por el gobierno de los Estados Unidos y las aseguradoras privadas.

Además, los funcionarios estadounidenses esperan datos preliminares de dos vacunas más contra la COVID-19 en las próximas semanas. Se espera que la FDA reúna a su comité asesor de vacunas del 8 al 10 de diciembre para discutir los desarrollos recientes, incluidos los candidatos a vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna.

Enlace relacionado:
Moderna, Inc.


Últimas COVID-19 noticias