Anticuerpo diseñado contra la COVID-19 permite la identificación extremadamente rápida del SARS-CoV-2 en moco nasal, saliva y sangre

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Oct 2020
Un anticuerpo monoclonal diseñado contra la proteína Spike del virus de la COVID-19, podría permitir una identificación extremadamente rápida del virus SARS-CoV-2 en el moco nasal, la saliva y la sangre, además de permitir una identificación rápida del virus presente en las superficies, tales como como alimentos, teléfonos celulares, manijas de puertas, etc., a través del análisis de solo una pequeña muestra.

La nueva clase de anticuerpos monoclonales contra la proteína Spike de la COVID-19 fue creada por investigadores de Halberd Corporation (Jackson Center, PA, EUA) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU Tempe, AZ, EUA). Halberd comenzó el proceso de presentación de la primera de las múltiples solicitudes de patente conjuntas planificadas para esta nueva clase de anticuerpo y no revelará públicamente los detalles sobre la metodología de identificación rápida hasta que se establezcan las protecciones de patente adecuadas. Los científicos de Halberd creen que el avance podría ayudar a resolver la pandemia de COVID-19 al acelerar la identificación del virus SARS-CoV-2 y el análisis científico de la eficacia de las terapias para la COVID-19.

Ilustración

Los científicos de Halberd creen que la identificación rápida es esencial para permitir el inicio eficaz de la terapéutica en las primeras fases de la COVID-19. La identificación y el tratamiento tempranos podrían reducir sustancialmente la propagación de esta enfermedad.

“El progreso durante el último mes ha sido fenomenal y ya genera propiedad intelectual patentable. Prevemos que esta será la primera de muchas solicitudes de patentes potenciales para abordar la detección, prevención y tratamiento rápidos de la COVID-19”, dijo el Dr. Patricio Reyes, Director Técnico de Halberd Corporation.


Enlace relacionado:
Halberd Corporation
Universidad Estatal de Arizona


Últimas COVID-19 noticias