Encuesta de la NILA encuentra que en los AUE aumentan la capacidad de análisis para la COVID-19 pero enfrentan una escasez de suministros
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Oct 2020
Una encuesta hecha en laboratorios comunitarios y regionales en los EUA reveló un aumento colectivo potencial en la capacidad de análisis para la COVID-19, aunque persisten las dificultades para acceder a los suministros de prueba necesarios.Actualizado el 07 Oct 2020
La Asociación Nacional de Laboratorios Independientes (NILA St. Louis, MO, EUA) realizó una encuesta de 12 laboratorios comunitarios y regionales, que revelaron escasez de kits de análisis, reactivos y otros materiales, como puntas de pipeta de plástico, sin los cuales no podían realizar el número prometido de pruebas. A pesar de un aumento en su capacidad de análisis de COVID-19, estos laboratorios no tienen acceso a los suministros y materiales necesarios para realizar pruebas críticas de COVID-19. Por ejemplo, un laboratorio regional informó una asignación de un fabricante de suficientes reactivos para procesar 500 pruebas por día, aunque tiene una capacidad para realizar al menos 3.000 pruebas por día.
Ilustración
La NILA enfatizó que los resultados rápidos de las pruebas son fundamentales para aislar a los pacientes infectados y mitigar la propagación de la COVID-19. Los laboratorios comunitarios y regionales informan que pueden proporcionar los resultados de las pruebas en uno o dos días, lo que es significativamente más rápido que los tiempos de espera informados experimentados por la mayoría de la población de EUA en las últimas semanas y meses. Según la NILA, mitigar la escasez de suministros ayudará a aumentar la cantidad de pruebas proporcionadas, así como la velocidad con la que se entregan los resultados de estas.
“El gobierno federal debe hacer todo lo posible para ayudar a aliviar la escasez de suministro de pruebas que experimentan los miembros de la NILA”, dijo Mark Birenbaum, Ph.D., director ejecutivo de la NILA. “No saldremos de esta pandemia a menos que nos concentremos en las pruebas, y los laboratorios independientes regionales y comunitarios son clave para ampliar la capacidad de análisis de nuestra nación. No hemos visto transparencia por parte del gobierno federal con respecto a dónde se asignan los suministros de análisis y cómo los laboratorios comunitarios pueden aumentar su acceso a estos suministros esenciales”.
Enlace relacionado:
Asociación Nacional de Laboratorios Independientes