Primera mascarilla del mundo diseñada para capturar y desactivar el SARS-CoV-2 podría disminuir la tasa de infección de la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Oct 2020
Una nueva mascarilla facial fue diseñada para brindar una mayor protección contra la infección al capturar el virus SARS-CoV-2 en la capa de filtro de la mascarilla, antes de que llegue o después de que salga del sistema respiratorio del usuario.

El brote de enfermedades pandémicas, basadas en infecciones respiratorias como la COVID-19, ha impulsado la demanda mundial de máscaras faciales entre los trabajadores de la salud de primera línea, como los primeros respondedores, las enfermeras y los médicos. La mayoría de las máscaras disponibles comercialmente no pueden filtrar de manera eficiente los diminutos aerosoles que contienen el virus. Los virus que se adhieren a los materiales filtrantes pueden penetrar a través de una máscara húmeda y, por lo tanto, aumentar el riesgo de infección.

Ilustración

AXIM Biotechnologies, Inc. (San Diego, CA, EUA), presentó una solicitud de patente provisional para una mascarilla facial de primera clase que captura y desactiva el SARS-CoV-2. La novedosa mascarilla facial de AXIM fue diseñada para brindar una protección mejorada contra la infección al capturar los virus en la capa de filtro de la mascarilla antes de que llegue o después de que salga del sistema respiratorio del usuario. Para lograr el objetivo de capturar el SARS-CoV-2 en la mascarilla, AXIM desarrolló un tratamiento rentable para las superficies de la mascarilla que utiliza un conjunto patentado de reactivos que están incrustados permanentemente en el filtro de la mascarilla que luego captura el virus instantáneamente cuando entra en contacto.

Numerosos estudios han demostrado que la proteína Spike del SARS-CoV-2 ingresa a las células huésped humanas, uniendo su proteína Spike a las proteínas de la superficie celular. Las pruebas de laboratorio iniciales de AXIM demostraron que la proteína Spike del SARS-CoV-2 se une estrechamente a los reactivos de captura finamente intercalados en las fibras de la mascarilla, lo que aumenta significativamente su eficiencia de captura, en comparación con las máscaras disponibles comercialmente y evita que el virus entre o salga del sistema respiratorio del usuario. AXIM examina las vías regulatorias necesarias para obtener la aprobación para distribuir la mascarilla facial en los EUA, ya sea la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) o la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y en la Unión Europea. AXIM planea otorgar licencias a los fabricantes de mascarillas faciales para manejar la producción y distribución a gran escala de la mascarilla facial mientras fabrica los ingredientes de los reactivos en su propio laboratorio.

“Nuestros científicos altamente acreditados demostraron que, al recubrir las capas de filtración de nuestras máscaras faciales con nuestros reactivos patentados, a los que se une el SARS-CoV-2, podemos ‘capturar’ el virus en las máscaras para brindar una protección mejorada y reducir la tasa de infecciones por COVID-19”, dijo el director ejecutivo de AXIM Biotech, John W. Huemoeller II.

Enlace relacionado:
AXIM Biotechnologies, Inc.


Últimas COVID-19 noticias