Científicos desarrollan una molécula señuelo como terapéutico contra el SARS-CoV-2 que podría ser inhalada directamente a los pulmones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2020
Una molécula señuelo, en desarrollo como terapéutico contra el SARS-CoV-2, tiene el potencial de neutralizar el nuevo coronavirus cuando se administra directamente a los pulmones por inhalación.

Un informe de BioSpace destaca los esfuerzos realizados por iBio, Inc. (Nueva York, NY, EUA), una empresa innovadora de productos biológicos, para desarrollar una molécula señuelo como terapéutica contra el SARS-CoV-2. El candidato es una proteína recombinante elaborada a partir de la enzima convertidora de angiotensina humana 2 (ACE2) fusionada a un fragmento Fc de inmunoglobulina G humana. ACE2 es el receptor al que se une la proteína Spike del SARS-CoV-2 y que le permite infectar células sanas.

Ilustración

iBio obtuvo recientemente la licencia para el candidato de Planet Biotechnology, que identifica y desarrolla anticuerpos prometedores y proteínas de fusión receptor/ligando-Fc para el tratamiento y la prevención de enfermedades. Varios patógenos inician la enfermedad al unirse a proteínas receptoras específicas en la superficie de las células en un huésped humano o animal. Planet utiliza estos receptores para proporcionar potentes defensas contra las enfermedades. Fusiona los receptores humanos con la región constante de un anticuerpo para crear nuevas proteínas llamadas inmunoadhesinas. Estas inmunoadhesinas actúan como señuelos, uniéndose a un virus diana específico o a una toxina bacteriana antes de que pueda unirse a las células humanas para iniciar la enfermedad. ACE2-Fc es una inmunoadhesina y se dirige directamente a los viriones de coronavirus utilizando el dominio extracelular ACE2 de la proteína como señuelo, según el informe de BioSpace.

“Esta es una molécula parecida a un anticuerpo cuyos extremos contienen receptores ACE2”, dijo a BioSpace, Tom Isett, presidente y director ejecutivo. Las células humanas sanas también tienen el receptor. Al crear esta molécula de inmunoadhesina, el SARS-CoV-2 esencialmente queda engañado haciendo que la proteína Spike del virus se una al señuelo, neutralizando así el virus. “Hemos analizado diferentes vías de administración, incluso directamente a los pulmones con un producto inhalado”.

Enlace relacionado:
iBio, Inc.


Últimas COVID-19 noticias