Gafas COVID-19 inteligentes con tecnología de inteligencia artificial rastrean la biometría del usuario para medir el riesgo de contraer el coronavirus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Sep 2020
Los científicos han desarrollado gafas inteligentes COVID-19 que miden el riesgo del usuario de contraer el nuevo coronavirus y aconsejan acciones posteriores.

IP Venture, Inc. (San José, CA, EUA), junto con su empresa afiliada, IngenioSpec, ofrece gafas COVID-19 inteligentes que pueden rastrear la biometría de un usuario, como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno, la temperatura, el nivel de actividad y la frecuencia de la tos y proporcionar alertas si alguien que se acerca tiene fiebre alta o se ha infectado a través de los programas de rastreo de contactos disponibles. Al realizar un seguimiento de los diferentes factores y en función de la firma de COVID, las gafas pueden identificar mejor el riesgo de que una persona contraiga el virus y pueden incitarle a considerar la auto cuarentena y programar una prueba lo antes posible. Saber si uno es positivo incluso unos días antes puede resultar vital para combatir la propagación de esta pandemia.

Imagen: Gafas COVID-19 (Fotografía cortesía de IP Venture, Inc.)

Para aquellos infectados con el virus, un asistente digital en las gafas puede proporcionar recordatorios suaves, como hidratarse regularmente; apoyo moral, como tocar una canción favorita o recomendaciones oficiales, como cuántos días debe permanecer aislada la familia del usuario. A través del seguimiento continuo, las gafas podrían contactar o sugerir que se contacte con el personal médico si la condición del usuario empeora. Para aquellos con COVID-19 de “largo recorrido”, las gafas podrían realizar un seguimiento de la biometría a largo plazo de un paciente para comprender mejor el virus y, con suerte, encontrar un tratamiento eficaz.

Enlace relacionado:
IP Venture, Inc.


Últimas COVID-19 noticias